Partido angustioso para el conjunto celeste, había que ganar para poder estar en la liguilla de ascenso y finalmente se consiguió. En el primer tiempo no hubo goles, pero sí nervios, imprecisiones y ganas por resolver pronto favorablemente este partido.
Comenzó con dominio e intensidad del Ciudad de Lucena que dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, poco a poco se fue diluyendo por la ansiedad y precipitación. En este primer acto la AD Cartaya apenas inquietó a Javi Cuenca.
Primeros minutos de tanteo en el que en el minuto 7, Antonio avisa estrellando el balón en el larguero. En el 15′, remate de Joao fuera del área que sale rozando el poste. En el 19′, Marcos Pérez remata en el área pequeña y el balón sale cerca del marco defendido por Nauzet. En el 24′, remate de Lolo desde fuera del área que sale rozando el palo largo. La primera llegada con peligro del conjunto visitante llegó en el 26′, Miguel Fernández recibe un balón en el área y cuando va a rematar se anticipa Marcos Pérez y envía el balón a córner. En el 32′, Joao recoge un balón suelto al borde del área, pero su remate se marcha alto. En el 40′, remate de Marcos Pérez al borde del área inquietando la meta visitante. En el 42′, remate de cabeza de Nacho Fernández en el área y el balón sale fuera por poco.
La segunda parte siguió con dominio del equipo lucentino, pero la precipitación y la ansiedad hicieron que no tuviera grandes ocasiones. Tras el gol el Cartaya adelantó líneas, pero no creó apenas peligro, el Ciudad de Lucena buscó el segundo tanto, el de la tranquilidad, pero no lo consiguió.
En el 49′, remate de cabeza de Javi Forján se marcha fuera. En el 53′, remate de Antonio al borde del área que detiene bien Nauzet. En el 54′, pase de Lolo a Álvaro Cascajo, pero se anticipa Chucky y despeja el balón y por consiguiente el peligro. En el 55′, remate de Zequi Diaz al borde del área, el meta Nauzet envía a córner el esférico. En el 63′, ocasión con internada de Marcos Pérez que remata el balón sale lamiendo la madera. En el 65′, internada de Marcos Pérez, que estuvo muy activo durante todo el partido, el jugador lucentino centra y Javi Forján, siempre atento remata, el balón toca en Cerpa y el balón llega a la red, es el 1-0 y la grada se vuelve loca. En el 79′, Wojcih se queda solo ante Javi Cuenca, pero su remate flojo lo detiene sin problemas el meta local. De ahí hasta el final del partido el conjunto celeste quiere controlar el partido, el resultado favorable por la mínima le vale y solo tiene que hacer que corra el cronómetro. Se llega al final del encuentro y el Ciudad de Lucena se clasifica para el play-off. La emoción embarga a jugadores, equipo técnico, directiva y a toda la afición que lo celebra desde la grada.
CD Ciudad de Lucena 1-0 AD Cartaya Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Carlos García, Nacho Fernández (Rubén Navas, 85'), Zequi Díaz, Iván Henares (Joel Armengol) y Javi Forján (Miguel Espinar, 78'). AD Cartaya: Nauzet, David Novoa (Víctor Sánchez, 82'), Dani Asuero (Paco Benítez, 82'), Francis Ruiz, Lolo, Cerpa, Juan, Carlos Martínez (Marcos Tavira, 66'), Miguel Fernández (Wojcik, 73'), Ponce y Álvaro Cascajo (Miguelito, 73’). Gol: 1-0 (65’), Cerpa (pp). Árbitro: Fernández Martínez, de Sevilla. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Henares y Carlos García. Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga de Tercera División, Grupo X, disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena con más de 1.200 espectadores, como consecuencia directa de la iniciativa de la directiva celeste al poner las entradas a un euro. Gran ambiente en las gradas y explosión de júbilo al final por la clasificación al play-off.
Al final del partido, el técnico Dimas Carrasco pasó radiante por la sala de prensa la haber conseguido finalmente el pase al play-off.