Dimas Carrasco, en la última rueda de prensa de liga. | CdL.

 

“Hemos conseguido nuestro objetivo de depender de nosotros mismos y, sólo nos vale ganar porque tanto Gerena como Córdoba B van a ganar. Nosotros vamos a ir a ganar, aunque el Cartaya necesita al menos un punto, pero estamos en nuestro estadio y ante nuestro público”, dijo el técnico del conjunto lucentino. Habló después sobre el cambio de tendencia de su equipo, pasó durante varias jornadas por una mala racha que hizo peligrar su participación en el play-off, aunque todavía no las tiene todas consigo “logramos revertir con victorias la tendencia negativa de resultados que, a pesar del buen juego, nos podía haber hecho caer en el desánimo y la impotencia”. El vestuario le ha dado la vuelta a la situación y está a la espera del partido del domingo, que sin lugar a dudas, la victoria es lo único por lo que tienen que pelear.

Se refirió a la motivación del rival y a sus características, destacando que “el Cartaya tiene una gran motivación porque necesita un punto para evitar cualquier complicación en la clasificación final. Es un equipo muy dinámico que hace bien el juego directo y es mezcla de veteranía y juventud, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego porque con corazón sólo, no ganamos”.

Dio un repaso al estado de la plantilla convencido de que los que salgan al terreno de juego conseguirán el acceso a la liguilla de ascenso “tenemos 3 bajas seguras. Mario Ruiz por acumulación de amonestaciones. Salvi y Julio Rico por molestias musculares, pero tenemos jugadores suficientes para poder presentar una alineación competitiva, porque los jugadores menos habituales han respondido cuando ha habido que contar con ellos”. Una jornada más, tampoco se olvidó de la afición celeste a la que pidió todo su apoyo “espero que con la iniciativa de la directiva la afición acuda en masa y nos apoye”.

Finalizó su comparecencia de prensa haciendo un breve balance “ha sido una temporada muy difícil y en la que más he aprendido. Con la creación de la Segunda RFEF los mejores jugadores se han ido a esta categoría y ha bajado el nivel de la Tercera, por ello hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptar a los nuevos jugadores a las exigencias de la categoría. Si llegamos al play-off sería, posiblemente , la campaña más exitosa del club”.

La cita será este domingo, día 24 en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena entre el CD Ciudad de Lucena y la AD Cartaya se disputará a las 12 de la mañana en horario unificado al ser el último partido de competición.

El Ciudad de Lucena está quinto clasificado, si consigue la victoria disputará el play-off. El final podría clasificarse en la cuarta plaza si el Córdoba B no gana en Utrera, incluso tercero, si el Puente Genil gana en Jerez, esto último bastante difícil porque el conjunto pontanés no se juega nada y el Xerez quiere terminar lo más alto posible. La AD Cartaya ocupa el puesto 12 con 33 puntos y necesita un punto para evitar caer en el puesto 14 que podría descender por arrastre, pero es muy poco probable. El conjunto visitante sólo ha jugado una vez contra el Ciudad de Lucena como visitante, fue en División de Honor Senior con victoria local.

El partido será dirigido por el sevillano Jaime Fernández Martínez, es su segunda temporada en Tercera División y ha dirigido un partido fuera al Ciudad de Lucena la pasada temporada. Está propuesto para luchar por el ascenso a 2ª RFEF.