Ivan Aguilera en la cabeza del pelotón. | Joana Guerreiro.

 

Ayer sábado acabó la Volta al Concelho de Loulé (Portugal), en la que las caídas mermaron al equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo. Estas circunstancias hicieron que el equipo disputara con tres corredores desde la segunda etapa, aunque supieron aguantar en la cronometrada por escuadras y mantenerse en el grupo de los mejores. Prueba dominada por los corredores portugueses del Bairrada y ganada por Antonio Morgado, que ya ganó el año pasado.

Gran trabajo de todos los chicos que poco a poco van adaptándose a este tipo de pruebas y a carreras con muchos participantes y kilometraje. Excepcional el trabajo del granadino Manu Peñas apoyando y asistiendo a Iván Aguilera para que este mantuviera su posición en el grupo principal. El onubense Dani Bayo poco a poco se va adaptando a las pruebas de carretera. Mala suerte para los granadinos Pepe Ruiz y John Quintana, el primero se quedó cortado en la segunda etapa muy pronto y no pudo clasificarse y el segundo sufrió caída en la segunda, tuvo que retirarse con un fuerte golpe en la rodilla. Adrián Valladares fue el peor parado con una dura caída en una montonera que lo mandó directo al hospital con rotura de clavícula y radio del brazo izquierdo.

Ahora toca recuperar y preparar las carreras que quedan este mes de abril y primeros días de mayo dónde el equipo egabrense tiene previsto viajar a Talavera de la Reina, Asturias, La Línea, Cambil y El Viso del Alcor.