El técnico de la AD Mérida reconoció que la valoración de su equipo iba a ser la misma con empate que con la derrota final que ha tenido lugar. Tachó de “trabajazo” lo realizado por sus pupilos teniendo en cuenta que durante la parte del partido que había igualdad de jugadores “el encuentro estaba donde querían”. Y tras la expulsión que, aunque complicó el choque para sus jugadores se recompusieron y supieron disputar el partido.
Remarcó que a falta de diez minutos sabía que iban a llegar por la calidad de los jugadores cordobesistas y la falta de fuelle y piernas de los futbolistas de su equipo. Y que además, tras el gol han tenido “coraje y rabia” intentando presionar en los últimos minutos. ”Superorgulloso de mis jugadores que se han dejado todo y lo han peleado hasta el final”, dijo Juanma Barrero.
En relación a la roja recibida por Nacho, dijo que no lo vio, pero que entendía que al tener un corte el jugador cordobesista “algo había pasado”. Continuó hablando del árbitro, considerando que mientras que en otros partidos en los que su equipo intentó jugar más y el trencilla permitió más juego físico. El que dirigió el duelo de esta tarde entre la AD Mérida y el Córdoba CF no permitió nada y se cargó de tarjetas.
La táctica empleada obligó a reestructurar al equipo para no perder una ventana de cambios y que tuvo que saber sufrir durante el partido. Varios nombres de los jugadores del conjunto emeritense fueron remarcados por el técnico como Mario y Emilio, que tiraron de los jóvenes haciendo que realizaran un partido del que sale muy contento el propio Barrero, ya que según sus propias palabras “todos han tenido su momento y han jugado muy bien”.
Explicó que espera que sus jugadores entiendan y vean el partidazo realizado y lleguen al partido de la próxima semana en el Príncipe Felipe ante el CP Cacereño a ganar, como hicieron esta tarde ante el Córdoba CF.
Finalizó la rueda de prensa felicitando al equipo cordobés por su campeonato y por el ascenso a Primera RFEF.