El técnico Germán Crespo con sus jugadores en la sala de prensa del Romano 'José Fouto'. | golsur.com

 

El técnico tras certificar el ascenso esta tarde ante la AD Mérida con la victoria por la mínima, comenzó dando las gracias a su cuerpo técnico, del que manifestó estar orgulloso de cada uno de ellos porque facilitan mucho el trabajo del día a día. A su vez los consideró “artífices de que nos hayan ido las cosas como lo han hecho. Más que un cuerpo técnico hemos hecho una familia”, continuó explicando Germán Crespo.

En relación a sus jugadores, se mostró igual de feliz ya que a pesar de tener el objetivo logrado en el descenso, salieron “a intentar ganar el partido”. En relación a la gran temporada que han conseguido aseveró que muchos equipos con grandes presupuestos y grandes plantillas hechas para grandes cosas se enfrentan a equipos que le ponen las cosas difíciles y no lo sacan adelante. Por ello considera que “la temporada ha sido espectacular”.

En relación al choque, felicita a sus jugadores ya que supieron mantener la máxima concentración y que en todo momento fueron a por la victoria. Aun sabiendo que el objetivo estaba logrado. El hecho de jugar con uno menos, para el propio técnico le resultó más complicado al juntarse más las líneas. Algo que todavía más le hace estar satisfecho por conseguir la victoria y que seguirá el equipo buscando el pleno de victorias porque “nadie se va a relajar con lo que queda”.

Dijo que en el caso del Jaén no se llegó a conseguir el objetivo final, a pesar de que jugaron unos play-off y que este era su primer año con un club tan importante en una categoría importante. Y continuó diciendo que todavía estaba en proceso de creérselo y que cuando llegase a la Plaza de Las Tendillas lo creerá de verdad. Lo hizo recordando a toda la gente que le ayudó y que le apoyó. Con especial cariño a personas que, desgraciadamente, ya no se encuentran. Pero sobre todo a su mujer y sus dos hijas que estuvieron en el estadio Romano ‘José Fouto’.

El preparador recalcó que todavía no terminó la temporada y buscan finalizarla con pleno de victorias. Ahora queda disfrutar y que en verano “si el club hace un equipo con la base existente puede competir bien”, para él está claro que intentarán pensar en dar el salto otra vez.