Alineación del Córdoba CF que se proclamó campeón del Grupo IV de Segunda RFEF en Mérida. | CCF.

 

El partido como tantos otros que tuvo que enfrentar el Córdoba CF los primeros quince minutos la AD Mérida se intentó imponer con contundencia y fuerza llegando desde atrás. El equipo cordobés contemporizaba y no se ponía nervioso. El partido en ese momento no precisaba de otra cosa más que buscar y llegar con tacto, pero sin exceso de celo.

Un disparo lejano parte de una jugada de estrategia del equipo de Juanma Barrero que golpeaba en un defensa del equipo blanquiverde se envenenaba y se marchaba a saque de esquina. El lanzamiento de córner no preocupó a la defensa cordobesista. Pasaban los minutos y parecía que llegaba, poco a poco, con más peligro el equipo local.

Demasiado físico se mostró el conjunto emeritense cuando en una caída dentro del área cordobesista, Nacho en el suelo soltó las dos piernas golpeando a Willy en el costado. Este gesto antideportivo fue visto por el colegiado y expulsó al ‘18’ local. Esta acción contó como segundo traspiés para el equipo extremeño ya que en el minuto cuatro Héctor Camps se tuvo que marchar lesionado, dejando su lugar a Diego López.

Desde ese instante la presión y el balón cambio a favor del Córdoba CF. Esa expulsión les obligó a bajar la línea de presión que les había permitido llegar arriba. Aun así, la AD Mérida tuvo una ocasión clara llegando a la portería de Carlos Marín. Diego López conseguía el balón dentro del área, pero una buena acción del meta cordobesista dejaba sin peligro el disparo del jugador local.

El equipo cordobesista conseguía llegar a la portería de Javi Montoya, pero ningún balón ponía en aprietos al guardameta. A punto de llegar los primeros 45 minutos de partido y de que se levantase el cartelón de 3 minutos de añadido, tuvo el Córdoba CF una gran ocasión. Una internada por parte de Miguel de las Cuevas que por un excesivo control dentro del área de Javi Montoya y no entenderse con Javi Flores impidió que llegase el remate.

Llegó el descanso y el gol de un excordobesista como el delantero Jesús Sillero consiguiendo el 2-0 del CF Villanovense ante el CP Cacereño en los últimos minutos del partido del que estaba pendiente el Córdoba CF certificaba el ascenso directo y ser campeón del Grupo IV de Segunda RFEF de forma matemática. Y toda la plantilla salió del vestuario a celebrarlo con los cordobesistas congregados en un lateral del estadio emeritense. Había que jugar el segundo tiempo, pero el objetivo estaba conseguido.

La segunda parte comenzó con un Córdoba CF que parecía buscar la meta de Javi Montoya con la misma tranquilidad que la primera mitad. La AD Mérida intentaba no gastar excesivas fuerzas ya que se había quedado de forma temprana con diez jugadores, aunque su objetivo eran los tres puntos.

Pudo llegar el primero para el equipo cordobesista con un buen pase hacia atrás desde la línea de fondo de Fuentes, pero no llegaría a ningún compañero. Se mantenía el empate a cero inicial. Comenzaron una serie de ocasiones por parte de ambos equipos con un cabezazo de Lolo Plá, que fue respondido por un balón centrado raso por parte de Fuentes que tras golpear en un defensa el palo impedía que el primer gol fuera blanquiverde.

Cuando menos parecía que podía llegar el tanto lo hizo en el 84, Antonio Casas empalaba un disparo a la red de Javi Montoya tras un buen centro de Luismi. Pudo habérsela devuelto el de La Rambla al ‘9’ cordobesista, Luismi, pero el cordobés buscó el disparo encontrándose con el meta de la AD Mérida.

Poco más reseñable para un partido que certificaba de la mejor manera, con una victoria, el ascenso a Primera RFEF del Córdoba CF.


AD Mérida 0-1 Córdoba CF

AD Mérida: Javi Montoya, Héctor Camps (Diego López, 4’), Emilio Cubo, Nacho, 
Álvaro Ramón, Mario, Goma, José Artiles, Guille Perero, Lolo Plá (Higor, 60’) y Aitor 
Pons (Gaspar, 78’)

Córdoba CF: Carlos Marín, José Cruz (Luismi, 62’), Bernardo (Visus, 46’), José Ruiz, 
Gudelj, Bernal (Viedma, 71’), Javi Flores, De las Cuevas (Casas, 46’), Simo, Fuentes
(Omar, 71’) y Willy.

Gol: 1-0 (84’), Antonio Casas.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, del Colegio Alicantino. Mostró la tarjeta roja a 
Nacho de la AD Mérida, amarilla a Mario Robles y a Guille Perero. Por parte del 
Córdoba CF recibieron cartulina amarilla Adrián Fuentes, Gudelj, Bernardo Cruz y 
Carlos Marín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Segunda RFEF, Grupo IV, 
disputado en el Estadio Romano ‘José Fouto’, de Mérida. Acudieron 4876 espectadores
 con más de mil cordobesistas en las gradas que se desplazaron a la loclidad extremeña 
a disfrutar del partido de ascenso a Primera RFEF del Córdoba CF.

Actuación arbitral
Buena actuación en líneas generales del alicantino Héctor Rodríguez Carpallo.

Se encontró muy pronto con la jugada más complicada del partido al tener que expulsar al local Nacho González por clara agresión a un jugador cordobesista lo que ocasionó una muy fuerte presión de los aficionados locales a cada decisión en contra de sus intereses.

Aguantó muy bien esa presión y mantuvo la misma línea durante todo el partido. Hizo las amonestaciones justas para mantener el orden y la autoridad en el partido, a pesar de que los jugadores locales pretendieron que la perdiera.

Bien ayudado en las bandas por sus auxiliares completaron una buena labor de equipo.