Imagen del partido Córdoba CF-AD Mérida. | ADM.

 

El equipo blanquiverde vuelve a Mérida 23 años después para enfrentarse a la AD Mérida con el objetivo de ascender de categoría. En la temporada 2019-2020 el Córdoba CF tenía que devolver la visita al conjunto extremeño, pero no pudo disputase ese encuentro el día 12 de abril de 2020, al quedar suspendidas todas las competiciones desde la segunda semana de marzo por covid.

El conjunto cordobés llega a la localidad extremeña con pie y medio de conseguir ese hito, ya  que se encuentra, en estos momentos, a tan solo un punto de poder certificar matemáticamente el ascenso a Primera RFEF

Un encuentro que aun así tiene su importancia y su grado de dificultad. Primero contra tercero, con tres victorias en cinco partidos para cada uno. Dos empates por parte del Córdoba CF, un duelo que acabó en reparto de puntos y una derrota en el resto de choques por parte del equipo rival. Un adversario que buscará cuanto antes certificar su plaza en el play-off.

La AD Mérida, sorprendentemente, ha tenido varios cambios de entrenadores en esta campaña llegando a tener hasta tres técnicos. No ha sido una temporada fácil para los emeritenses, llegando a ocupar la décima plaza en la jornada 16. Los técnicos Juan García, Álvarez de los Mozos y Juanma Barrero han sido los preparadores de este equipo que quiere volver a ser aquel conjunto que regaló a sus aficionados durante una década fútbol profesional.

Se espera que más de mil cordobesistas que cojan su sitio en un estadio donde la última vez que tuvo lugar un, entonces, CP Mérida-Córdoba CF acabó con empate a cero, un resultado que les valdría mañana a los de Germán Crespo para ascender. El entrenador cordobesista ha dejado claro en la rueda de prensa previa al choque que solo piensa en ganar este duelo.