Imagen del partido Cordoba CF-CF Villanovense. | golsur.com

 

Tres puntos que podría valer para el comienzo de la vuelta al fútbol profesional del equipo cordobesista. Especial, además por los cien partidos del mediocampista, Miguel de las Cuevas. Ahora, la entidad blanquiverde estará muy pendiente del duelo de la UD Montijo y el CP Cacereño de mañana domingo. En caso de que gane el equipo montijano, la entidad blanquiverde subiría directamente a la Primera RFEF.

Esta tarde hemos visto un buen encuentro, ambos equipos comenzaron con ganas y con mucha intensidad. Las primeras ocasiones llegarían de la mano de los visitantes. Especialmente el primero con un disparo desde la frontal del área por parte de Viñuela que obligó a despejar al meta cordobesista. El CF Villanovense parecía ser otro equipo, más incisivo, que buscaba poner en aprietos desde el principio al conjunto cordobés. Según fueron pasando los minutos el balón estaba más tiempo en propiedad del Córdoba CF.

Un cabezazo de Simo con mucha idea estuvo a punto de coger al meta del conjunto villanovense desprevenido, pero este conseguía despejar el balón que iba a la red. Llegaba el cuarto de hora de encuentro y los dos equipos seguían intentando llegar a la meta rival. En el 16’, Willy disparaba desviado un balón por encima de la meta de De la Calzada. El delantero cordobesista desperdiciaba una ocasión clara tras un gran pase filtrado al área visitante.

El equipo extremeño se empleaba a fondo en las tareas defensivas y aun así el conjunto cordobesista conseguía llegar a la portería visitante. De nuevo era el guardameta De la Calzada el que conseguía impedir que un cabezazo, esta vez de Willy, llegase al fondo de la red para mantener el empate a cero en el luminoso. Seguían las ocasiones y el gol llegaba tras un doble rebote en un centro de Javi Flores. Se ponía por delante los de Germán Crespo en el minuto 35.

El segundo tiempo comenzaba de una manera similar a la primera en cuanto a intensidad y ganas por parte de ambas escuadras. Y en una de esas ofensivas Miguel de las Cuevas conseguía el segundo tanto para el Córdoba CF, en un rechace de un disparo desde la izquierda de Gudelj. Podía haber llegado el tercero diez minutos más tarde en un robo de Antonio Casas que en vez de buscar al futbolista alicantino que se encontraba solo, buscó la jugada personal malogrando esta oportunidad. El balón acabó en las manos de De la Calzada.

Pasada la media hora de segundo tiempo, un cabezazo de Moi estuvo a punto de recortar distancias, pero afortunadamente para el equipo cordobesista el testarazo se marchó desviado. Una de las notas positivas que se dio a pocos minutos de final del encuentro fue el debut con el primer equipo del canterano cordobesista Manolillo. El capitán del filial conseguía jugar con el primer equipo en un partido especial en El Arcángel.

Cuatro minutos de añadido en los que no ocurrieron cosas reseñables. Tres puntos y a esperar el duelo de mañana entre la UD Montijo y el CP Cacereño.


Córdoba CF 2 - 0 CF Villanovense

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruíz, Bernardo Cruz (Manolillo, 86’), Visus, Gudelj,
Luismi (Fuentes, 66’), Javi Flores, Bernal (Viedma, 86’), Simo, Miguel de las Cuevas
(Omar, 77’) y Willy (Casas, 67’).

CF Villanovense: De la Calzada, Tapia, Javi Sánchez (Isra Cano, 64’), Pajuelo
(Arribas, 80’), Clausí, Sillero, Samu Hurtado (Hinojosa, 80’), Roger (Rivera, 73’), 
Fran Viñuela (Óscar, 80’), Adri Escudero, Moi.

Goles: 1-0 (35’), Adri Escudero (p.p.); 2-0 (56’) Miguel de las Cuevas.

Árbitro: Javier García Rubio, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Álex 
Bernal y a Javi Flores por los locales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29ª del Grupo IV de Segunda 
RFEF, disputado en el Estadio de El Arcángel de Córdoba.


Actuación arbitral
Bastante buena la labor del albaceteño Javier García Rubio. Tuvo siempre controlado un partido jugado con corrección y con ausencia de jugadas que pudieran complicarle su labor. Con apenas errores de apreciación no cometió ninguno que hubiera podido afectar al resultado final.

Muy acertado en las dos jugadas dignas de amonestación y demostró una veteranía  impropia de su edad, 24 años, y de debutar esta temporada en la categoría, al no amonestar e imponer orden con autoridad en la pequeña tangana que hubo tras conseguir el Córdoba CF su primer gol.

Junto con la labor de sus asistentes tuvieron una buena actuación grupal.