El cordobés Bernardo Cruz en un partido de esta campaña. | CCF.

 

El canterano cordobesista remarcó que el duelo del próximo sábado en El Arcángel ante el CF Villanovense es, ante todo, “ilusionante, importante y con la carga emocional” de que si hacen su trabajo; el domingo, en caso de que pinchara el CP Cacereño en su partido, podría conseguir el ansiado ascenso. Cabe destacar que la entidad de Villanueva de la Serena es el único que ha sido capaz de superarle en un terreno de juego en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Un partido que espera que en caso de jugar, poner su granito de arena desde dentro y si no seguirá haciéndolo desde fuera como hasta ahora. Pero ante todo se mostró contento de que todos aquellos que no están contando con minutos, cuando salen tienen “las ideas muy claras” porque la dinámica es muy buena y los automatismos están muy bien trabajados. El capitán quiso remarcar de esta manera que no se debía olvidar “el tremendo esfuerzo y trabajo” que hace el equipo durante la semana de preparación, de análisis del rival, de trabajar al detalle y de visualizar vídeos de los equipos rivales.

De esta manera quiso reseñar que “hay un gran trabajo detrás y ganar en cualquier categoría es dificilísimo y ascender aún más”, comentó Bernardo Cruz. Para él el ascenso se debía de celebrar como se merece “por todo lo alto” ya que es un premio a todo lo realizado durante toda la campaña superando a los diferentes rivales, en un formato de categoría distinto, siendo siempre ”un equipo reconocible” en cualquier situación a la que se han enfrentado.

En relación al nuevo rol que está teniendo esta temporada, aunque reflejó que a “a todos les gusta jugar”, pero en su carrera ha aprendido a aceptar el que le toca en cada situación y que el equipo está por encima de todo “estoy disfrutando la temporada de otra manera”. Se considera partícipe de lo que está consiguiendo el equipo y que es un privilegiado porque “antes de jugador del Córdoba CF, es cordobesista”.

Por último, dijo que no pensaba en el futuro ya que no “depende de nadie” y que se centraba en seguir disfrutando, defendiendo su club y lo bien que se encuentra la entidad en este momento.