Imagen del partido CP Cacereño-Córdoba CF. | golsur.com

 

Esta tarde el conjunto cordobesista estuvo a escasos minutos de llevarse la victoria tras remontar, pero José Ramón puso el empate de penalti para el equipo extremeño a tres minutos del final. Partido importante el que se vivió este domingo en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Y así se vivió, con un empate a dos goles entre el equipo local, el CP Cacereño y el Córdoba CF. Una victoria visitante hubiese dejado a los cacereños sin casi opciones de llegar a ese primer puesto que en estos momentos sigue disfrutando el conjunto cordobés. Reparto de goles y puntos, aunque y el gol average es para el Córdoba CF. Todavía tendrán que esperar una semana más para obtener el ascenso matemático los de Germán Crespo.

El equipo local había conseguido ponerse por delante en los dos primeros minutos gracias al tanto de Solano. Un buen centro de José Ramón, encontraba a su compañero que deshacía rápidamente el empate a cero inicial.

Momento complicado para el equipo cordobesista que debía posiblemente cambiar la forma de encauzar el partido. Sin embargo, si algo tiene este equipo blanquiverde es pegada y así lo demostró con el tanto del empate de Simo Bouzaidi a punto de llegar la media hora de encuentro. Previamente lo habían intentado Javi Flores y Miguel de las Cuevas, pero sin la misma suerte.

Desde ese momento llegaron una serie de oportunidades para ambos equipos. Los dos conjuntos sabían lo que se jugaban y buscaban obtener el gol que les pusiera por delante. El segundo tanto del Córdoba CF no llegó hasta la segunda parte en un penalti a favor que desempataba la contienda. El alicantino Miguel de las Cuevas conseguía la remontada para los de Germán Crespo tras sufrir una falta dentro del área el propio jugador por el guardameta Fran del CP Cacereño.

Los jugadores del Córdoba CF festejan con su afición el punto conseguido en Cáceres. | golsur.com

Todo indicaba que el partido acabaría con victoria visitante, pero en el 87’, un penalti cometido por José Cruz por mano dentro del área -que era su segunda amarilla para el defensa cordobés- dejaba con diez hombres sobre el cuidado césped del Príncipe Felipe al conjunto de Germán Crespo. El penalti lo convertía José Ramón, poniendo el 2-2 final.

Un punto para cada uno que hará retrasarse el ascenso matemático, al menos, una semana más al Córdoba CF.


CP Cacereño 2-2 Córdoba CF

CP Cacereño: Fran, José Martínez, Marvin, Gayoso, Luis Aguado, Yael, Jorge Barba 
(Luis Hernaiz, 74’), Bermu (Kamal, 63’), Solano, José Ramón y Colau (Fernández, 78’).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Cruz, Gudelj, José Ruiz, Puga (Bernardo Cruz, 85’),
Álex Bernal, Javi Flores (Toni Arranz, 69’), Miguel de las Cuevas (Willy, 69’), Simo 
Bouzaidi (Omar Perdomo, 82’), Casas y Fuentes (Luismi, 46’)

Goles: 1-0 (2’), Solano. 1-1 (29’), Simo Bouzaidi. 1-2 (58’), Miguel de las Cuevas (p.). 
2-2 (87’) José Ramón (p.)

Árbitro: Eder Mallo Fernández, del colegio castellano-leonés. Amonestó con doble 
amarilla a José Cruz del Córdoba CF y a continuación le mostró la roja. Por parte del 
CP Cacereño enseñó cartulina amarilla a Barba, Aguado, José Ramón y Kamal. Del 
equipo cordobés también fue amonestado Toni Arranz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Segunda 
RFEF, disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, con amplia presencia de 
seguidores del Córdoba CF en las gradas.

Actuación arbitral
Desigual labor la del castellano-leonés Eder Mallo Fernández. Dejó jugar obviando muchas faltas de contacto a ambos equipos y con pocos errores en el aspecto técnico. Acertó en las dos jugadas más importantes del partido alseñalar penalti a favor del Córdoba CF por derribo del portero local al cordobesista Miguel de las Cuevas, y cuando señaló penalty a favor del CP Cacereño por mano clara del cordobesista José Cruz.

Sin embargo en el aspecto disciplinario debió expulsar al local Barba a los 10 minutos de juego cuando después de derribar al cordobesista José Cruz y estando este en el suelo lo cogió de la cabeza y dió con ésta en el suelo de forma violenta.

Bien ayudado en las bandas por sus auxiliadores, que señalaron acertadamente los fueras de juego producidos.