Las jugadoras del Deportivo Córdoba festejan la victoria ante la UD Alhameña. | DC.

 

El Deportivo Córdoba suma y sigue en esta segunda vuelta de la liga donde acumula un pleno de seis victorias en seis partidos -cabe reseñar que la derrota intermedia ante La Algaida correspondía a la primera vuelta-, una velocidad de crucero que le ha asentado en la zona noble de la clasificación con opciones de seguir optando a disputar la fase de ascenso a la élite del fútbol sala nacional.

Con los números en la mano, se presentaba un partido propicio para las de Juanma Cubero, que ya en los primeros minutos no quisieron dar pie a la sorpresa con dos goles de inicio, el primero de la guardameta Ceci, tras una subida por banda y remate posterior, seguido inmediatamente por otro de Celi, que mandó el balón al fondo de las mallas en una jugada de estrategia bien ejecutada por las cordobesas.

El Alhameña dio un paso al frente y se dejó ver por las inmediaciones del área califal, obligando a Ceci a realizar varias intervenciones. Respondió Marixu, que obligó a lucirse a Marina Medina, al igual que Lidia, que remató un pase de África bien resuelto también por la meta granadina. A cinco minutos del descanso un córner botado por Inma lo empujó oportunamente Celi a la red estableciendo el 0-3. Aún hubo tiempo para el cuarto gol, con un pase filtrado de Neiva a María Uceda que, tras girarse y liberarse de su marca, cedió a África para firmar el 0-4 en la última jugada del primer periodo.

No cambió la tónica del encuentro al inicio de la segunda parte, con un Deportivo Córdoba insaciable que elevó 0-5 en una efectiva presión que propició la recuperación y el gol de María Uceda. Recortó distancias el Alhameña con el 1-5 después de una contra materializada por Helena. Las blanquiverdes mantenían el dominio y el control del esférico generando ocasiones, como la que generó África en un robo en primera línea, agarrada por la defensora cuando encaraba la portería.

A los nueve minutos de este segundo tiempo Celi completó su hat trick particular aprovechando una asistencia perfectamente medida por Lidia. El séptimo tanto llegó en otra recuperación de África que, esta vez sí, pudo chutar cruzado imposible para la portera granadina. El Alhameña volvió a ver puerta por mediación de Araceli aprovechando un desajuste defensivo en la zaga local.

Con 2-7 y y cinco minutos por delante, María Calañas quiso sumarse a la fiesta estrenándose como goleadora en Segunda división, y por partida doble. La cadete cordobesa anotó el 2-8 muy atenta tras el rechace de Celi después de una falta lanzada por Neiva, y a treinta segundos de la conclusión, nuevamente María Calañas estableció el definitivo 2-9 tras mandar a la red un pase de Lidia.


UD Alhameña 2-9 Deportivo Córdoba

UD Alhameña: Lucía Miranda, Raquel Peñas, Gema García, Helena Manzano y 
Noelia Montesinos -cinco inicial-; también jugaron Marina medina, Begoña Campaña,
Araceli Ramos, Eva Pérez, Fátima Serrano y Carmen Ruiz.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Neiva Cano, Inma Sojo, Laura Fernández y Celi 
Calderón -cinco inicial-; también jugaron María del Mar Uceda, Lidia Doménech, 
María Calañas, Marixu Romero y África Lozano.

Árbitros: Andrés Sánchez Campano y Antonio Ruiz Bartrina, del Colegio Andaluz; 
amonestaron a las jugadoras locales Carmen Ruiz y Araceli Ramos, y a la visitante
Inma Sojo.

Goles: 0-1 (1'), Ceci Moreno. 0-2 (3'), Celi Calderón. 0-3 (15'), Celi Calderón.
0-4 (19'), África Lozano. 0-5 (22'), María del Mar Uceda. 1-5 (23'), Helena Manzano. 
1-6 (30'), Celi Calderón. 1-7 (31'), África Lozano. 2-7 (36'), Araceli Ramos. 2-8 (37'), 
María Calañas. 2-9 (40') María Calañas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga de Segunda división, 
Grupo 3, disputado en el Polideportivo La Joya, en Alhama de Granada (Granada).