“Tenemos que ser autoexigentes y volver a ser el equipo que en la primera vuelta sacaba puntos en los desplazamientos porque era sólido, aguerrido y era muy difícil hacernos un gol”. Sin pestañear, con esa contundencia se expresó en su habitual comparecencia de prensa semanal el entrenador celeste y además mandó un mensaje directo a sus jugadores “tenemos que corregir los errores de los partidos de fuera porque en casa estamos respondiendo”. Habló sobre el rival del próximo domingo, el Sevilla C, y de cómo espera el partido: “El Sevilla C tiene jugadores de mucha calidad que hacen una presión alta y como los dejemos hacer su juego vamos a tener problemas. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego, tener la iniciativa y seguir con la fiabilidad que venimos demostrando en casa”.
Repasó la enfermería, se refirió al estado de la plantilla de la que destacó la lesión del gaditano Javi Forján “que tiene un dedo roto y es baja segura y Salvi está empezando a entrenar y será muy difícil que llegue al partido”. No todo son malas noticias en el equipo aracelitano “recuperamos a Marcos Pérez y a Iván Henares”, dos hombres importantes en el esquema de juego de Dimas Carrasco.
Se le preguntó sobre si las últimas derrotas han mermado la confianza en el vestuario, el entrenador celeste respondió de su manera habitual “yo sigo teniendo confianza en el equipo, necesitamos recuperar la contundencia atrás porque con los fichajes de invierno estamos haciendo cosas muy importantes delante y creo que vamos a lograr el objetivo”.
Le dedicó un tiempo a valorar la situación del Sevilla C “es un equipo sin problemas clasificatorios, que no juega por un objetivo definido, esto le hará jugar alegre y sin presión. El conjunto sevillista tiene jugadores de gran calidad, nosotros tenemos que minimizar sus virtudes y aprovechar sus puntos débiles porque los tres partidos de casa son claves para lograr nuestro objetivo del play-off”.
Por último, dijo en relación a los resultados de los rivales en la pugna por los puestos de la liguilla de ascenso “nosotros no tenemos que estar pendientes de los demás resultados, sino centrarnos en corregir nuestros fallos y volver a dar nuestra mejor versión”.
El partido entre el CD Ciudad de Lucena y el Sevilla C se disputará este domingo 27, a las 12 de la mañana, en el Estadio del Polígono de los Polvillares, de Lucena. El equipo lucentino ocupa la cuarta plaza con 51 puntos y el Sevilla C la novena plaza con 34 puntos, a 15 del play-off y a 9 por encima del descenso. El balance del segundo filial sevillista fuera de casa es de dos victorias, tres empates y ocho derrotas. El Sevilla C ha jugado tres veces en Lucena con una victoria, un empate y una derrota. El partido será dirigido por el almeriense Juan Pedro Navarrete Sánchez, ascendido esta temporada y este será el primer encuentro que dirija al Ciudad de Lucena.