Germán Crespo en la rueda de prensa, tras la victoria ante la UD Tamaraceite (4-0).

 

Volvió a ser importante para el preparador granadino el hecho de generar, pero no elegir bien, danto como ejemplo a Viedma, que en lugar de lanzar desde la frontal buscó, erróneamente, el pase. Para él, la segunda parte, jugar con el cansancio del rival tras jugar tres partidos en siete días y la expulsión intentaron arriesgar y “en el momento que se ha abierto la lata era un poco más fácil”.

El hecho de haber jugado con tres defensas reconoció que, aunque corrían el riesgo de que podrían haberles cogido la espalda, por la velocidad que buscaba la UD Tamaraceite a la contra. Reconoció que es un sistema que ya llevan tiempo trabajado y que posiblemente se hubieran precipitado. Lo que querían era ganar lo antes posible y los dos primeros goles llegaron con ese sistema. Uno que, según indicó el propio Germán Crespo, podría usarse cuando las cosas se pongan mal, jugando con tres hombres atrás, arriesgando con un central y dos laterales.

Durante la rueda de prensa echó la vista atrás de aquel encuentro ante el mismo rival hace once meses y se felicitó por la situación que vive desde su llegada al Córdoba CF, sumando de tres en tres, superando “prácticamente todos los récords” y la confianza que da en casa. Especialmente teniendo en cuenta que llevan los catorce encuentros de Liga y los dos de Copa RFEF sin perder “estoy muy contento de lo que ha cambiado en menos de un año y ojalá siga el crecimiento del club”, dijo.

Continuó hablando del CP Cacereño, hoy segundo clasificado, explicando que ahora la presión la tienen ellos ya que tienen en estos momentos dos enfrentamientos muy difíciles ante el CD San Roque de Lepe y la UD Tamaraceite. El conjunto canario se está jugando las últimas opciones de mantener categoría, sin olvidar, por supuesto, que la UD Montijo, próximo rival cordobesista de este próximo fin de semana lucha por esos puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF.

Era evidente y se mostró muy contento por la victoria y por la afición que se acercó al estadio, siendo especialmente niños, y deseó que parte de esos pequeños aficionados el año que viene fueran nuevos socios para el club, sobre todo que hubieran disfrutado y se marcharan contentos con la victoria del Córdoba CF.

Por último, en relación a la vuelta a la titularidad de Felipe Ramos, recalcó que era un ejemplo más de que todos los que salen lo dan todo y que la parada que realizó impidiendo el 0-1 fue clave ya que hubiera entrado posiblemente los nervios y hubiese “peligrado el resultado”.