Marija Galonja, Yolanda Enríquez y Ana García. | RCPTM.

 

El representativo de la Subbética se presentaba en la isla de Mallorca con una ventaja de 4-1 (13-8) del encuentro de ida disputado en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba. Su misión pasaba por ganar dos puntos para certificar el pase de eliminatoria. Por ello, Luis Calvo puso de salida en el partido más exigente a Marija Galonja.

Y la serbia, Marija Galonja, respondió en un choque extraño a Ainhoa Cristóbal. Porque la jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales ganó en cinco mangas en un encuentro de dos ambientes. Sus triunfos en los parciales resultaron muy contundentes, mientras que los de la palista local fueron muy ajustados.

Con el 0-1 estaba parte del trabajo hecho. La primera opción para certificarlo la tuvo Yolanda Enríquez, quien no pudo imponer su juego de ataque ante Eugenia Sastre. La granadina estuvo cerca en todas las mangas, pero la victoria por 3-0 fue para la local. En la segunda opción, Ana García no dio lugar a la emoción. Un 0-3 contra la joven Francisca Sastre devolvía la delantera en el partido y, sobre todo, certificaba el pase en la eliminatoria.

Faltaba concretar el marcador. Y ahí el Son Cladera, sin sus rusas, tuvo mucho orgullo. En el doble, el partido llegó a la quinta manga y la pareja formada por Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre se llevó el triunfo. Un 2-2 que prolongaba más el partido.

Galonja contra Eugenia Sastre no quiso dar más aire a la escuadra local. Venció por 0-3 y ratificó su gran momento de juego. Pero había que cerrar el partido. Ana García y Cristóbal disputaron un partido precioso, con puntos espectaculares. La mallorquina hizo el punto decisivo y niveló la contienda 3-3.

El partido estaba en el Francisca Santre-Yolanda Enríquez. Y ahí la granadina supo sacar partido a su agresividad. Ganó por 3-0. Autoritaria, solvente para cerrar la fiesta del Museo de la Almendra Francisco Morales en Mallorca. Para subirse al siguiente tren que le llevará a la próxima estación del play-off ante el Linares. Por lo que pueda pasar, UCAM y Vic, los otros dos grupos del Subgrupo 1, van por la otra parte del cuadro de cara a una hipotética final.