Miguel Espinar es marcado por Álvaro Pérez, exjugador del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

En el Estadio Municipal Leonardo Ramos de La Rinconada, el CD Gerena venció de forma justa aunque algo excesiva al CD Ciudad de Lucena. El conjunto local tuvo mucho más acierto rematador y menos errores defensivos.

La primera parte fue de juego directo con un Ciudad de Lucena plano en ataque y un Gerena muy efectivo que materializó su única ocasión más clara, si bien tuvo más juego de ataque que el Ciudad de Lucena.

En el 17′, falta que saca Alex Marcelo y Jesús Navajas envía a córner. En el 21′, remate de cabeza de Parada que detiene bien Jesús Navajas. En el 36′, centro de Zequi Diaz al centro del área local que despeja Liébanas. En el 38′, internada de Douglas por la banda izquierda, centra y Alex Marcelo marca a placer en el área pequeña y libre de marca, es el 1-0. Los últimos minutos del primer acto se desarrollan sin presionar ninguno de los dos equipos, parecía que se conformaban con este resultado para llegar al descanso.

Al comienzo de la segunda parte Dimas Carrasco hizo tres cambios, estas sustituciones permitieron al Ciudad de Lucena tener la posesión y el dominio, pero sin crear grandes ocasiones de peligro. El CD Gerena tuvo menos el balón, pero fue mucho más peligroso y eficaz en las contras.

En el 51′, Marcos Pérez saca un córner y Álvaro Pérez despeja de cabeza desde su área pequeña. En el 58′, Vicente cede a su meta que tiene que despejar con apuros. En el 77′, centro de Joao Bravo al que no llega por poco Miguel Espinar. En el 78′, centro desde la banda de Douglas que remata a la red de tiro cruzado David, es el 2-0. En el 80′, córner que remata de cabeza Carlos García y el balón sale rozando el laguero. En el 81′, balón suelto en el área que remata Miguel Espinar a la red tras varios remates y rechaces, es el 2-1. En el 88′, Nicky toca el balón en el área con el brazo extendido, el colegiado indica la infracción señala el punto fatídico, penalti. La pena máxima es transformada por Antonio Sánchez en el 3-1.


CD Gerena 3-1 CD Ciudad de Lucena

CD Gerena: Josemi, Liébanas, Álvaro Pérez, Vicente, Parada, Fidel, Alex Marcelo (David, 
78'), Fidel, Antonio Sánchez (Abraham, 89'), Douglas (Gonzalo Cordeiro, 89’) y Edet.

CD Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Julio Rico (Joao Bravo 46'), Chucky, Joel 
Armengol, (Carlos García, 68'), Joao (Rubén Navas, 89'), Mario Ruiz, Nacho Fernández
(Nacho Lerec, 46'), Zequi Diaz (Nicky, 86') y Miguel Espinar.

Goles: 1-0 (38’), Alex Marcelo. 2-0 (78’), David. 2-1 (81), Miguel Espinar. 3-1 (88’), 
Antonio Sánchez (p).

Árbitro: Ferrera Macías, de Huelva. Mostró tarjeta amarilla al local Álvaro Pérez, y a
los visitantes Nacho Lerec, Nicky y al segundo entrenador David Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Tercera RFEF, 
Grupo X, disputado en el Estadio Municipal Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla).

Declaraciones del técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, al final del encuentro.