Marija Galonja en un partido reciente. | RFETM.

 

El equipo prieguense tiene la posibilidad de acceder a las semifinales por el título de Liga de la Superdivisión, circunstancia que le daría pie a conseguir la mejor clasificación de su historia en la máxima categoría.

El conjunto de la Subbética afronta la vuelta de los cuartos de final ante el Son Cladera, equipo que acabó como líder del Subgrupo 2 de la Superdivisión, pero que cayó en el Centro de Tecnificación de Priego por 4-1. Por lo tanto, al Museo de la Almendra le bastaría con hacer dos puntos en una contienda de hasta siete para estar en la siguiente fase. En el caso de que el partido acabara con victoria balear por 4-1, habría que contabilizar el cómputo de sets, que en la ida se saldó por 13-8 para la escuadra prieguense.

Como es habitual, una de las grandes incógnitas estará en la alineación que dispondrá la escuadra local a tenor del importante número de fichas que presenta su plantilla. En Priego actuaron las rusas Vishniakova y Semenova, además de la local Elena Sastre. Por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales tiene, nuevamente, la baja de la rusa Kudryashova por motivos diplomáticos, por lo que tendrá que apostar por una tripleta con dos jugadoras nacionales.

De culminar esta faena, el Museo de la Almendra Francisco Morales escribiría una nueva página histórica y, probablemente, se medirá al Linares, que parte con una ventaja de 0-4 en la eliminatoria ante el Leka Enea que se resolverá esta misma tarde.