Mario Ruiz, capitán del Ciudad de Lucena, en un entrenamiento. | CdL.

 

No han sido todos los partidos iguales los disputados en las últimas jornadas por el Ciudad de Lucena. El capitán, Mario Ruiz, ha sido cauto al señalar que el encuentro ante el CD Gerena “es un partido importantísimo para los dos equipos, si ganamos damos un paso de gigante para entrar en play-off, pero ellos tienen más presión porque se juegan casi sus últimas posibilidades. Aparte del rival el choque va a estar condicionado por las dimensiones del terreno”. Reconoció que el Ciudad de Lucena ha tenido una mala racha que han sido olvidada por la victoria ante el Conil CF, un equipo que se lo puso bastante difícil “la victoria del domingo y encontrar el acierto goleador, nos han dado tranquilidad y nos han quitado presión. Hemos tenido la mala racha que tienen todos los equipos a lo largo de cualquier campaña, pero ha sido más de resultados que de juego”.

Ya está recuperado, después de haber pasado tímidamente por la enfermería, habló sobre su estado físico “he tenido molestias que me permitían jugar, pero no rendir al máximo, acordé con el entrenador descansar un par de semanas y el domingo me sentí perfectamente”, dijo el jugador cordobés.

Para finalizar, Mario Ruiz, habló sobre las aspiraciones del equipo “si ganamos los seis partidos podremos sobrepasar al CD Utrera, pero tenemos que intentar por lo menos no perder el tercer puesto”.

El partido CD Gerena- CD Ciudad de Lucena se disputará este domingo 20 de marzo, a las 12 horas, en el Nuevo Estadio Municipal Leonardo Ramos de La Rinconada, donde este año han elegido jugar sus partidos como local porque este terreno de juego está en mejores condiciones que el José Juan Romero de Gerena.

El CD Gerena es sexto con 42 puntos y el Ciudad de Lucena tercero con 51. El conjunto sevillano ha disputado 13 partidos como local, con 9 victorias y 4 derrotas. En temporadas anteriores el Ciudad de Lucena ha jugado 4 veces en Gerena con dos victorias del conjunto sevillano y dos empates.

El partido será dirigido por el onubense Alejandro Ferrera Macías que lleva cinco temporadas en Tercera División. Al Ciudad de Lucena le ha pitado dos partidos en casa y uno fuera. En la presente temporada han sido dos, uno de Copa RFAF fuera y otro de Liga en casa.