Laura Fernández en un encuentro disputado en Vista Alegre. | DC.

 

En este momento las cordobesas se sitúan en séptima posición del grupo con 25 puntos, y pendiente de saber qué sucederá con el otro encuentro aplazado ante el Roldán B.

Lau Fernández fue la autora del gol deportivista ante La Algaida en lo que para ella fue “un partido muy disputado donde tuvimos la suerte de ponernos pronto con el marcador a favor y de irnos al descanso con ventaja, a pesar de jugar en una pista que no nos beneficiaba mucho, que era muy pequeña, ya que nosotras estamos acostumbradas a jugar en campos más grandes, mientras que en Archena costaba mucho más elaborar, y los árbitros además permitieron mucho contacto físico, juego de brazos… Y luego fue volver de vestuarios y en la primera jugada nos empatan y se nos puso el partido un poco cuesta arriba, pero empezamos a jugar algo mejor y presionando más. Estuvo muy reñido y con ocasiones para haber sentenciado, pero a falta de un minuto nos pillaron en un córner un poco despistadas, también por la fatiga física acumulada, y nos hicieron un gol de los que se pueden evitar”.

 

En la reacción del Deportivo Córdoba en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato, donde ha enlazado cuatro triunfos consecutivos, también ha tenido que ver el regreso de Lau tras la lesión sufrida al inicio de temporada, si bien la cierre blanquiverde recalca que “ha coincidido que cuando tenemos una plantilla corta, como es nuestro caso, a la que se le acumulan muchas bajas, evidentemente todo lo que sea una incorporación, ayuda más y se nota; y es que, solamente en piernas, ya te da mucha vida. No creo que tenga que ver concretamente con mi regreso, sino con que una más siempre suma”.

 

A nivel individual, la ‘7’ cajista confiesa que “me gustaría verme mejor porque el hecho de tener tantas bajas también hace que la incorporación haya tenido que ser muy rápida y quizá físicamente no estoy como debería estar para el tiempo que estoy jugando; en ese sentido desearía tener un poco más de forma física para así tener regularidad en pista porque, aunque estoy jugando, también estoy con molestias todos los días. Por tanto, sí que me gustaría tener mejores condiciones, pero supongo que los partidos y las semanas de entrenamiento me las irán dando”.

 

La próxima cita de las califales tendrá lugar este próximo sábado día 19 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante el Camoens, un adversario con el que las cordobesas empataron 1-1 en el encuentro de la primera vuelta en Ceuta, y frente al que Lau asegura que “esperamos que no tenga nada que ver con lo sucedido en la ida, donde tuvimos un partido muy bronco ante un rival que jugaba mucho con el contacto físico y los golpes, y la verdad es que en aquella pista no te dejaban jugar… De hecho, ibas a por un balón y te hacían literalmente un placaje. Así que, espero que no se parezca en nada a aquello y que podamos desarrollar nuestro juego porque al fútbol sala se juega con los pies y el balón”.