El convento de Santa Clara de Palma del Río tuvo lugar un entrenamiento en el que disfrutaron mucho todo el grupo de deportistas, seguido de una competición cargada de gran emotividad. Todo ello supervisado por el seleccionador andaluz de Para-Karate, Tomás Díez y Marcelino Rodríguez Villa, técnico de la Federación Madrileña de Karate,
Trabajo, constancia, respeto y lucha en cada poro de estos karatekas dignos de admiración y merecedores del mayor de los agradecimientos por su honesta generosidad. Personas cuya pasión en este deporte, como es el caso de Víctor Manuel Prieto Arévalo, subcampeón del mundo e imagen del evento y como le gusta… voz de sus compañeros. Un ejemplo a seguir para todos y un compromiso que cumplir, luchar por la integración de las personas con diversidad funcional y poder disfrutar de todo lo bueno que nos pueden aportar.
En la clausura, el organizador del evento, César Martínez Blanes, agradeció a La Fundación de la Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Palma del Río, Federación Andaluza de Karate y al Club Kimé su apoyo y ayuda para que se hayan congregado en la localidad palmeña una amplia muestra de deportistas de Para-Karate dejando patente que todos tienen su espacio en el mundo del deporte.