Derbi andaluz que tenía lugar en el Estadio de El Maulí de Anteuqera. Partido, además, especial en el que un ex canterano del Córdoba CF como Sergio García jugaba como local ante el que fue su equipo. Y Luismi, el de Moriles, que fue parte del filial hace un par de temporadas.
La primera llegada del Córdoba CF en los dos primeros minutos. El balón llegaba a Willy que no pegaba con calidad y acababa el balón fuera del terreno de juego. Llegaría en el minuto cuatro de nuevo en un testarazo del futbolista extremeño que finalizaba esta vez en las manos del guardameta del Antequera CF, Iván.
Desde ese momento comenzaron unos minutos en los que ninguno de los dos equipos llegaba claramente a la portería rival. A los quince minutos la volvía a tener el equipo cordobesista en un disparo de Miguel de las Cuevas que, tras golpear en un rival, acabaría en córner. El partido siguió ofreciendo oportunidades al ‘7’ del equipo cordobesista que nuevo fue buscando de cabeza la portería local en dos ocasiones casi consecutivas, en la que una de ellas acabó despejando el portero y otra se marcharía por la línea de fondo.
La primera ocasión del Antequera CF llegaría en el minuto 26. Un centro de Luismi al área tras una falta de Adrián Fuentes golpearía en un defensa cordobesista, el balón que acabaría por encima de la meta de Carlos Marín rozando el larguero. Seguían cayendo las ocasiones por parte de los visitantes y seguían las tablas en el marcador.
La segunda parte volvió a contar con el mismo protagonista que la que tuvo lugar en la primera. Willy intentó golpear un balón desde fuera del área que no conseguiría entrar en la meta de Iván. En el minuto 50 tuvo su momento de polémica: un balón filtrado hacia atrás desde línea de fondo por parte de Miguel de las Cuevas parecía golpear en el brazo de un defensor del equipo antequerano, el colegiado sevillano, Expósito Jaramillo, mandó seguir disputando el balón. La jugada siguiente fue una ocasión muy clara para los locales buscando aprovechar la sorpresa visitante por no decretar el árbitro falta dentro del área y un intento de volea dentro del área cordobesista que no consiguió golpear Iván Aguilar.
Alguna llegada de calidad tenía el Antequera CF, sobre todo por las internadas de un Sergio García que parecía querer resarcirse ante su ex equipo. Intentaba responder el Córdoba CF con una llegada de Adrián Fuentes que disparó desviado con la queja de algún compañero suyo que esperaba el balón al estar en mejor posición para marcar. Respondía a esa llegada el equipo local con otra por parte de Sergio García que intentó poner el balón al segundo palo, sin posibilidad de que entrase en la meta de Carlos Marín.
Volvía a percutir el ex canterano desde su banda llegando Visus a despejar el balón de Sergio García impidiendo que llegara a mayores la ofensiva antequerana. Momentos complicados para el Córdoba CF que intentaba desquitarse con un disparo de Simo muy centrado que acababa en las manos del guardameta Iván.
Pasada la hora de partido realizaba sustituciones Germán Crespo buscando un cambio de dinámica. Antonio Casas que acababa de entrar y Willy serían los que volverían a tener su oportunidad de deshacer el empate que se mantenía en El Maulí. Un buen robo en campo rival, el Córdoba CF conseguía hacer llegar un balón plácido al delantero extremeño que al darse la vuelta disparaba a la meta rival, aunque se marchaba por encima de los tres palos.
A punto de llegar al minuto 80 una jugada personal de Álex Llamas que acababa en disparo desde fuera del área, esta acción peligrosa obligaba a Carlos Marín a despejar el balón en una espectacular estirada. Muy buena oportunidad del equipo malagueño. Seguían cayendo las ocasiones por ambos equipos, pero sin conseguir ponerse ninguno por delante en el marcador. Así se llegaba a los cinco últimos minutos. Afloraban los nervios y las pérdidas de tiempo de los jugadores locales hizo que se llegara a los 90 minutos reglamentarios.
Todo parecía que iba a acabar en empate, pero la garra y la lucha de Antonio Casas que consiguió, primero robar el balón a Mawuli y en un pase dentro del área, regaló prácticamente el tanto a Omar Perdomo que unos minutos antes había sustituido a Willy.
Tuvo el empate Orozco en un saque de esquina en un cabezazo que fue desviado a córner. En el siguiente envío desde la esquina el balón acabó en las manos de Carlos Marín que conseguía atajar el balón en dos tiempos en la línea de gol. No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final del partido con victoria del Córdoba CF en Antequera.
Tres puntos muy sufridos que valen para colocarse a nueve puntos del CP Cacereño. Ambos conjuntos han sumado 24 partidos, ya que el encuentro de esta jornada que debía disputar el equipo extremeño no pudo celebrarse por varios positivos de covid en el rival de esta jornada, el CD Mensajero.
Antequera CF 0–1 Córdoba CF Antequera CF: Iván, Mauro, Orozco, Sergio Díaz, Juanjo, País, Narbona (Mawuli, 58’), Sergio García (Jesús Hoyos, min 82’), Luismi (Cyzas, 82’), Iván Aguilar (Juanma Hernández, 73’) y Álex Llamas. Córdoba CF: Carlos Marín, Puga (José Ruiz, 74’), José Cruz, Visus, Ekaitz Jiménez, Javi Flores, Alex Bernal (Julio Iglesias, 74’), Adrián Fuentes, Simo (Luismi, 63’), Miguel de las Cuevas (Casas, 63’) y Willy (Omar Perdomo, 82). Gol: 0-1 (92’), Omar Perdomo Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a Luismi, Álex Llamas, Juanjo, Iván y al delegado del Antequera CF. Por los visitantes la vieron Álex Bernal, Visus y Javi Flores. Roja directa a Eric, portero suplente, estando en el banquillo. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio El Maulí en la localidad malagueña de Antequera. El partido contó con una gran cantidad de aficionados cordobesistas que cubrieron casi tres cuartas partes de las gradas de preferencia.
Actuación arbitral
Bastante acertada la actuación del sevillano Expósito Jaramillo.
Se encontró con un partido jugado por mucha intensidad en donde el equipo local sabedor de su inferioridad respecto al visitante quiso contrarrestarlo con sucesivas faltas. Cortó el juego peligroso del equipo local sin dudar en mostrar tarjeta de amonestación, destacando las dos mostradas en la primera parte del partido que le hizo dominarlo desde el principio y así se mantuvo durante el resto del mismo. En el aspecto técnico tuvo algunos errores de apreciación, pero que no influyeron en el resultado final.
A veces retardó algo el lanzamiento de faltas consiguiendo con eso tranquilizar los ánimos de los jugadores.
Muy bien ayudado por sus asistentes, mostraron en conjunto un buen equipo arbitral.