El equipo blanquiverde se sitúa claramente en la lucha del para el play-off de ascenso. El partido, que se ha disputado esta misma tarde en el estadio ribereño, ha sido muy intrigante hasta el final. Así, lo han demostrado los de Diego Caro que, a pesar de todo, han conseguido llevarse la victoria ante un peleón equipo pozoalbense.
En el comienzo de la primera parte del choque, el equipo local probó dos disparos a portería. Una, por parte de Manolillo y, otra, por parte de Joaquín, pero pasaron por encima del larguero. Mientras tanto, el equipo de Antonio Jesús Cobos fueron lo bastante ordenados para conducir el balón ya que tuvieron una oportunidad para hasta la meta de Jaylan. Eso ocurría a los veinte minutos en el que lo intentaron y Manolillo fue quien abortó la jugada.
El equipo pozoalbense no se dio por vencido y esta jugada fallida le dio fuerzas para seguir así ya que el partido, a partir de entonces, empezó a cobrar intensidad. Los propios jugadores la han vivido porque, después de los momentos eufóricos, los dos equipos no mantuvieron el control del esférico. La primera parte terminó con un jugador del Pozoblanco lesionado y con el marcador mostando el empate 0-0.
No obstante, en la segunda parte del choque, ambos equipos llegaron con fuerza, los dos querían ganar el partido y para eso había que exponerse algo más adelantando las líneas. El CD Pozoblanco salió con las pilas cargadas consiguiendo hacer ancho en el centro del campo de forma que los intentos llegaron por las bandas. El único gol del partido llegó en el 56’ por medio de Tala, al rematar un saque de esquina. La defensa pozoalbense no pudo controlar la entrada desde atrás del defensa cordobesista y libre de marca consiguió el tanto para el Córdoba B. Llegó una nueva oportunidad en este caso para Diego Gámiz quien en un lanzamiento directo no acertó, el balón llegó a Montenegro, aunque no pudo a volver a intentarlo al despejar la defensa local el peligro. Se llegó al final con victoria del Córdoba B que se sitúa tercero en la tabla.
Un partido de locura que aumentó la esperanza al equipo blanquiverde, el jugador extremeño Tala, quien, con un remate de cabeza, cambió el resultado, consiguiendo, el Córdoba B, su quinta victoria consecutiva. El CD Pozoblanco quizás mereció algo más.
Córdoba CF B 1-0 CD Pozoblanco Córdoba CF B: Jaylan, Castillo, Manolillo, Tala, Cristian, Álex Marín (Durán, 68’), Juanma Bernal (Juan Andrés, 78’), Iván Martínez, Abreu, Jan (Migue, 68’) y Joaquín (Naranjo, 62’). CD Pozoblanco: Sillero, Ángel (Valentín, 76’), Agus, Moha, Puyi (Zara, 59’), David García (Lara, 76’), Diego Gámiz, Tommy Montenegro (Fran Gómez, 59’), Almagro (León, 66’), Manu Moya y Samu. Gol: 1-0 (56’) Tala. Árbitro: Hugo Vaca Núñez, de Cádiz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Abreu, y a los visitantes Agus y David García. Mostró tarjeta roja a Naranjo. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga del Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel.