Comenzó la rueda de prensa previa al encuentro ante el Antequera CF comentando dos posibles jugadores que no llegarán en las mejores condiciones. Por un lado, se vio obligado a dar descanso a José Cruz que “por motivos domésticos” y “de hospitales” no ha podido descansar bien durante la semana. Y por otro, por unos problemas en el pubis, el lateral Ekaitz Jiménez. Aun así, debido a las circunstancias de necesidad en la zona defensiva del Córdoba CF, “intentarán que llegue de la mejor manera al partido” si no puede llegar al 100%.
El defensa Dragisa Gudelj, según el técnico, podría haberle sustituido, al ver la quinta amarilla ante el CD Mensajero no podrá ser el recambio del lateral izquierdo vasco. Unas dolencias que el propio entrenador reconoció que lleva arrastrando ya “varias semanas”. Para Germán Crespo, el hecho de jugar en césped artificial crea estos problemas al cargar en exceso la zona lesionada del exfutbolista del filial de la Real Sociedad.
En relación al rival, el técnico consideró que el hecho de recibir un solo gol en los últimos cuatro partidos por parte del equipo antequerano se debía a la nueva pareja de centrales que se había impuesto en el club del Torcal: Mauro y Orozco. Dos jugadores que no disputaron minutos en el partido de ida que tuvo lugar en El Arcángel: uno por lesión y el otro porque ha llegado al club malagueño en el mercado invernal. El nuevo zaguero, internacional con la Selección de Guinea Ecuatorial, procede del Sant Rafel, equipo filial de la UD Ibiza.
Para Germán Crespo se ha llegado a un momento de la temporada en la que se da mucha importancia a no encajar goles porque todos los equipos “se juegan mucho” y no recibirlos “al menos te da un empate”. En relación al encuentro que tendrá lugar en el Estadio El Maulí espera que exista un “bonito espectáculo para todo el mundo porque se van a juntar dos aficiones, animando a su equipo siempre deportivamente” donde la nota negativa podría ser el tiempo que no acompañe.
Por último, celebró que los números en esta segunda vuelta fueran todavía mejores a la de la primera al no haber caído ni en casa ni fuera en este 2022, con la pena de que la victoria ante la UD San Fernando “se quedara en un menos tres”.