En la rueda de prensa semanal el técnico ha comentado estar tranquilo porque la situación de su equipo, tercer clasificado, le ofrece cierta ventaja para seguir en los puestos de play-off, con respecto al sexto clasificado
“Hemos dejado de sumar puntos en los últimos partidos”, dijo el astigitano. Sabe que la competición está en su punto álgido donde todos los equipos tienen algo que decir. “Estamos en la tercera plaza, se nos han acercado los rivales, pero nosotros seguimos por delante de ellos. El objetivo es mirar al próximo partido y si nosotros seguimos sumando de tres no tendremos que mirar a ningún lado”. El Ciudad de Lucena está cometiendo algunos errores que al final el resultado no es el que espera “las aspiraciones de este equipo es meterse en play-off e intentar subir de categoría”.
El próximo domingo ante el Conil CF pide a sus jugadores “ser exigentes con nosotros mismos”, y añade “vamos a intentar eliminar esos errores”, que según el técnico cometieron ante el Xerez CD y, sobre todo, ante el Atco. Antoniano “para que podamos llevar al equipo a la victoria de nuevo”.
Espera el partido del domingo “difícil, aunque el rival se juega poco tanto por arriba como por abajo, está en zona de nadie. Eso les da tranquilidad, falta de presión y como además tienen muy buenos jugadores nos pueden crear problemas”. El conjunto aracelitano debe “tener hambre de victoria, que los jugadores den lo mejor de sí mismos y no nos podemos confiar”.
Dio un repaso por la enfermería y por los sancionados “tenemos dos jugadores sancionados con un partido: Joao Bravo e Iván Henares y dos jugadores con problemas físicos: Julio Rico que es muy difícil que llegue a tiempo y Mario Ruiz. Habrá que recurrir a algunos jugadores de los menos habituales que tienen la oportunidad de reivindicarse y de demostrar que pueden ser titulares”.
Quedan pocos partidos para la finalización y el Ciudad de Lucena quiere estar entre los cinco primeros “veo cada partido como una final”, señaló el técnico “son siete partidos que tenemos que vivir intensamente”. Finalmente hizo un breve comentario destacando los buenos números que su equipo ha conseguido a lo largo de esta temporada.
El partido CD Ciudad de Lucena- Conil CF se disputará el domingo 13 a las 18:00 horas en el municipal lucentino. El conjunto celeste es tercero con 48 puntos y el Conil CF es octavo con 32, 15 puntos por debajo del play-off y nueve por encima del descenso. El equipo gaditano es un mal visitante, en sus desplazamientos ha obtenido solo dos victorias, un empate y diez derrotas. Lucentinos y conileños se han enfrentado una vez en División de Honor Senior con victoria local y dos veces en Tercera División con una victoria local y un empate.
El partido será dirigido por el colegiado sevillano Ignacio de Santisteban Adame, debuta esta temporada en Tercera División y no ha dirigido nunca al Ciudad de Lucena.