El futbolista del Córdoba CF reconoció que la renovación por un año que acababa de plasmar era un “objetivo personal que tenía” reflejando estar muy contento y agradeciendo a “todos en general” el hecho de poder realizar la ampliación contractual. Alex Bernal reincidió en los agradecimientos del entrenador al comentar que siempre que “he estado bien, el míster me ha dado mucha confianza. Es muy importante tener la confianza diaria de saber que puedes salir desde el principio, eso lo tengo aquí y gracias a Dios están saliendo las cosas bien”, dijo el jugador.
Sin embargo, no dudó tampoco en matizar que todos los que juegan en la posición de la medular lo están haciendo muy bien ya que cuando no ha estado él “ha jugado Toni Arranz, Javi Flores o Julio Iglesias” y han cumplido con creces. Una positividad que considera que tiene su inicio en el buen arranque de la temporada que tuvieron. A su vez explicó que él se encuentra muy cómodo con Javi Flores, con el que comparte en los últimos partidos titularidad, al ser “fácil jugar con futbolistas de su calidad” y que al final lo que se hace es plasmar “lo que el míster propone en los entrenamientos y el día a día”.
En relación al partido que tuvo lugar el pasado fin de semana ante el CD Mensajero reconoció que todo se basó en la precipitación y en los errores de pase que “no se cometen habitualmente”. Y que luego al ver el encuentro tranquilamente no consideró que hicieron una mala primera parte como así tuvo la sensación dentro del campo. Considera que los errores pueden haberse debido a un cúmulo de cosas, por el resultado de la pasada semana, lo sucedido en la semana… para al final recordando que “es fútbol y que el vestuario está muy concentrado y tiene las ideas muy claras de lo que quieren hacer”.
En relación al rival próximo, el Antequera CF, dijo que esperaba un partido difícil como el del pasado fin de semana, y que habían empezado a trabajar en el entrenamiento de cara al duelo cómo les defenderán, cómo se plantarán en el choque. Buscarán cómo atacarles y no tener esa precipitación que hubo ante el Mensajero. Terminó diciendo que si conseguían los tres puntos podrían sacar algo a sus más próximos rivales.
Por último, habló acerca de la expedición de cordobesistas que se espera en la localidad malagueña y mientras que por un lado agradeció el apoyo, por otro remarcó que en todos los desplazamientos siempre había existido un grupo de seguidores blanquiverdes, algo que para él era importantísimo.