El Córdoba CF mantiene la distancia de seis puntos sobre el CP Cacereño
Con su victoria ante el CD Mensajero, el Córdoba CF vuelve a tener 55 puntos tras haber perdido los tres obtenidos en el partido ante la UD San Fernando por la sanción de alineación indebida. Durante unos minutos la diferencia entre el equipo cordobés y el cacereño se acortó a tres puntos por la victoria a última hora del equipo extremeño. Sin embargo, el partido frente al CD Mensajero al acabar con victoria blanquiverde la clasificación volvió a la “normalidad”.

En los puestos de play-off se encuentran estos equipos: CP Cacereño (49 puntos), UD Montijo (41), AD Mérida (40) y AD Ceuta FC (40), seguidos muy de cerca por el CF Villanovense (38) 6º clasificado y el CD Coria que cae a la 7ª plaza (37). Ya se sabe que en los últimos partidos de la temporada la clasificación puede sufrir importantes variaciones.

El Antequera CF da un salto importante tras subir de la decimotercera plaza a la décima. Sale de la zona peligrosa para respirar algo mejor esta jornada, su lugar lo recoge el CD Don Benito.

Los cinco equipos canarios siguen en zona de descenso directo
Si interesante está la lucha por el play-off de ascenso, se torna “peligrosa” la del descenso. El CD Don Benito entra en el play-out con 28 puntos y ya en puestos de caída de división los ocupan los cinco conjuntos canarios: Las Palmas Atlético, CD Mensajero, UD Tamaraceite, CF Panadería Pulido y UD San Fernando.