Josu Uribe, técnico asturiano del CD Mensajero. | golsur.com

 

El técnico del CD Mensajero comenzó la rueda de prensa considerando que su equipo “no había merecido perder”. Además, remarcó que el equipo cordobesista no venció por pegada sino por una jugada a balón parado “en un error suyo”. Reincidió en su apreciación particular al haber contado con varias ocasiones en diversos contrataques de su plantel tanto en la primera como la segunda parte. Terminó felicitando a sus jugadores por el trabajo realizado ya que según consideró “perder desde el minuto uno en El Arcángel, lo normal de este equipo es que te meta cinco. Acabo de felicitarles por el partido que han hecho y les he echado la bronca porque no se puede perder con ese gol”.

Felicitó a los suyos “por la imagen de bloque, de equipo, de trabajo” ofrecida y que hizo que “haya sido el partido que más incómodo haya estado” el conjunto cordobés. En relación al final de temporada que se avecina explicó que será muy difícil para todos ya que nadie quiere descender, hay muchos puestos de play-off (ascenso y descenso) y habrá que pocos equipos no se jueguen nada.

No dudó en adelantar que, según su apreciación, el Córdoba CF conseguirá el ascenso “faltando cuatro, cinco jornadas”.  Se aventuró que hubiera sido mejor haber venido en otras circunstancias y que el siguiente partido de su equipo ante el Cacereño tampoco va a tenerlo fácil para vencer. Terminó en tono de broma, sabía que el equipo cordobés querrá que ganen el partido, así que lo harían por ellos también.

Disfrutó del escenario donde se jugó el partido: El Arcángel. Josu Uribe celebró el duelo “jugar en estadios como Chapín, el Carranza o El Arcángel, en todos y aquí respiráis fútbol. Yo vengo de arriba, el del Sporting y Oviedo también son campos muy futboleros. A mí me gusta la gente, me gusta el olor a césped y estoy contento por haber sido un partido diferente en esta categoría y lo hemos competido de manera fantástica”.

Se despidió deseando mucha suerte al Córdoba CF y que “celebréis bien el ascenso, no os emborrachéis mucho”.