Las jugadoras del Córdoba CF Femenino celebran la victoria ante el Real Unión de Tenerife. | CCF.

 

Las de Pepe Contreras, tras derrotar al Betis B (4-1), se han enfrentado con el equipo Tacuense que llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar. En este partido, el Córdoba Femenino no ha contado con las jugadoras Gigi Moreira y María Avilés ya que están de baja por lesión.

El Córdoba CF femenino comenzó el partido con una idea clara: hacer un buen encuentro con efectividad, para derrotar al Real Unión de Tenerife. Y esa idea fue la que llevaron a cabo y no les salió mal ya que la nueva goleada, que se marcaron en casa, derribó a su rival y se puede confirmar su buen estado de forma tras encadenar así su tercera victoria consecutiva. El conjunto cordobés se queda a las puertas del segundo puesto que lo deberán pelear en el choque de la próxima jornada ante el Alhama.

Sin embargo, el equipo canario entró al campo rival con valentía, aunque fue el Córdoba Femenino quién se quedó con el dominio del balón, lo controló sin sentirse presionadas y esperaron a que llegara el momento para marcar.

Un mal pase de la guardameta visitante, Solana, hizo que Cintia controlara el balón y definió a puerta vacía para marcar a su equipo el primer tanto en el marcador.  El rival despertó por la presión que tenía, mientras que las de Pepe Contreras no dejaban de tocar el esférico con más acierto que sus rivales.

No fue hasta pasada la media hora del partido, cuando Wifi retomó el balón en el área pequeña, lo cedió a Clau Blanco, quien marcó el 2-0. En tres toques, Paula Moreno recibió un pase al hueco y se plantó delante de Solana para regatearla, terminó marcando el 3-0. La efectividad del Córdoba Femenino en ataque castigó el planteamiento táctico del Tacuense, que se fue al descanso con un resultado difícil de remontar.

Al regreso del descanso, el Córdoba Femenino no dejó de intentar perforar de nuevo la meta vivitante y, a los cinco minutos, marcaron el cuarto tanto, como consecuencia de un error de la defensa rival. Paula Moreno fue quien se deshizo de la portera visitante con un regate y envió el balón al segundo palo, donde remató Lucía Moral ‘Wifi’.

Saray García consiguió el primer y único gol para el conjunto tinerfeño que, tras una falta directa, el esférico se coló por la escuadra de la portería de Arrate, poniendo el marcador en 4-1. A partir de entonces, el equipo tinerfeño tuvo más esperanzas que nunca, aunque no tuvieron la suerte de marcar ninguno más. En el minuto 77, una gran jugada individual de Lorena Guillén desembocó en el 5-1, que materializó Laura González llegando desde segunda línea, con la ayuda y el error de la portera Solana. Fin del partido con victoria del Córdoba CF Femenino que les deja arriba en la tabla clasificatoria y cerca del primer puesto.


Córdoba CF Femenino   5-1 Real Unión de Tenerife

Córdoba CF Femenino: Arrate, Celia, Yanire Ruíz, Ana Ocón (Morilla, 74’), Encarni, 
Paula Moreno (Lara, 58’), Clau Blanco, Laura Blasco (Esojo, 45’), Wifi (Ruano, 58’), 
Cintia (Guillén, 58’) y Laura González.

Real Unión Tenerife Tacuense: Solana, Laura Pascual, Jennifer López, Alexandra 
Bernal, Paula Jimena, Saray García, Ayano Dozono, Lara Martínez, Cira (Aroa, 45’), 
María Martí y Daniela Castellano (Potasa, 45’).

Goles: 1-0 (20’), Cintia. 2-0 (29’), Clau Blanco. 3-0 (37’), Paula Moreno. 4-0 (50), 
Wifi. 4-1 (60’), Saray García. 5-1 (78’), Laura González.

Árbitra: Tamara Rodríguez Sebuquillo, del colegio jienense. Amonestó con amarilla 
a las locales Arrate y Celia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, 
Grupo sur, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.