Simo intenta irse de Jesús Cabrera en el partido de ida disputado en La Palma. | CCF.

 

El equipo de la ciudad de la Mezquita vuelve a la competición tras confirmarse la sanción que se esperaba tras el error cometido a domicilio en la jornada anterior. Un hecho por el que volvió a pedir disculpas la entidad blanquiverde a través de sus redes sociales “volvemos a pedir perdón por el grave error cometido por nuestro club. Solo nos queda centrarnos en el CD Mensajero para acercarnos más al objetivo”, rezaba el mensaje transmitido por el club.

Su próximo rival es el CD Mensajero, otro conjunto canario que precisa de puntos para salir de la zona baja. Un equipo que muy posiblemente tendrá delante a un Córdoba CF con todavía más ganas de victoria. Primero por la línea positiva que está consiguiendo en casa, en el estadio El Arcángel, y segundo porque el error cometido en el anterior partido se ha tomado como propio de todo el club y buscará que quede en anécdota.

Más aún podría considerarse de alguna manera un partido de “revancha” si tenemos en cuenta que el último empate, y cómo sucedió ese resultado, fue ante el equipo que este fin de semana visita la capital cordobesa. Un penalti de Carlos Puga en los últimos instantes del partido CD Mensajero-Córdoba CF permitió que Ruymán consiguiera el 1-1 final y dejarse dos puntos en el estadio Silvestre Carrillo.

Desde entonces, el equipo cordobesista nunca ha perdido en el campo. Esto hace que, hasta el último duelo ante la UD San Fernando, ninguno de los cinco encuentros que tuvo que enfrentar el Córdoba CF regaló ni un solo punto al rival. La derrota administrativa hace que la dinámica deba reiniciarse y a buen seguro que los de Germán Crespo están muy por la labor.

El CD Mensajero ha precisado de un cambio de técnico, llegando al equipo un histórico como Josu Uribe, que fue el artífice de obtener el Getafe CF su histórico ascenso a Primera División y que ha entrenado a equipos como Elche, Hércules, Éibar, Alavés, Girona, entre otros. Con el nuevo técnico el equipo canario no ha perdido ni un solo encuentro y disfruta de un saldo favorable de tres empates y una victoria.