Las jugadoras del Milar van camino de Galdácano. | MCBF.

 

La competición volverá este fin de semana para El Milar Córdoba BF tras dos semanas de parón por positivos en covid en el seno de la plantilla. La vuelta a las canchas es con un desplazamiento al norte del país para disputar dos partidos. El sábado a las 19.00 horas jugará en Galdákano (Vizcaya) frente al Ibaizabal para jugar el partido de la 21ª jornada. Al día siguiente visitará al Maristas Coruña para disputar a las 19.15 horas un partido aplazado de la 19ª jornada.

El fin de semana lo iniciará en la pista del Ibaizabal, uno de los tres equipos que ocupa la zona de descenso y que necesita sumar triunfos cuanto antes para no bajar a la Primera Nacional. Las cordobesas vencieron por 84-59 en el partido de la primera vuelta. La ala-pívot Julene Royal es la jugadora con mejores números de este equipo vasco.

El domingo llegará el encuentro contra el Maristas Coruña, un conjunto sólido en su cancha que ocupa la zona templada de la tabla. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el conjunto cordobés venció por un ajustado 60-58. La ala-pívot estadounidense Amy Griffin (17,5 puntos, 7,6 rebotes y 15,7 de valoración) es la referente en la cancha del conjunto coruñés.

En relación a este complete fin de semana de competición, el técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, comenta que “su equipo está recuperándose tras haber tenido gran cantidad de bajas por covid. Esperamos poder dar un buen nivel en un fin de semana tan duro como el que se presenta”.

La clave del partido en el País Vasco para asegurar la permanencia puede estar en “aunque todavía queedan muchos partidos y los equipos de abajo están apretando mucho para intentar salir de las últimas posiciones, estamos seguros de que para ellos es una final. Sabemos que son conscientes de la importancia del partido para ambos bandos”, dijo el técnico.

Y para el choque en tierras gallegas, entrenador onubense del Milar CBF ha comentado “estoy seguro de que será un encuentro difícil, más aún con la dificultad añadida de venir directamente de jugar el día anterior y con un viaje de por medio. Llevan 8 victorias y 6 de ellas han sido en casa. Sabemos que no será fácil traerse la Victoria, pero estamos listos para dar nuestro 100% y hacer el doble esfuerzo el sábado y el domingo.