Esta cita deportiva persigue la integración de personas con diversidad funcional, además de mostrar al mundo que las barreras más altas se pueden superar y de que mejor manera que con la participación de todos estos karatekas en un evento deportivo de repercusión regional.
El evento está organizado por la Federación Andaluza de Karate y el Club Kimé de César Martínez. Contará con la participación de Tomás Díez, director del Departamento de Para-Karate de la FAK y del director del Departamento de Para-Karate de la Federación Madrileña, Marcelino Rodríguez Villa.
Entre los karatekas asistentes, estará Víctor Manuel Prieto, subcampeón del mundo y reciente campeón del Open de Croacia. Este luchador incansable, invitado de honor en la I Gala de Para-Karate vuelve a Palma del Río para levantar al público de sus asientos. Su inocencia, profesionalidad e ingenio despertará las emociones entre todos los asistentes.
Según la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera “el deporte en general y el karate en particular, se configura como una de las mejores herramientas que favorecen la rehabilitación, la normalización y la integración, demostrando como este deporte y arte marcial, favorece la integración de las personas con otras capacidades a la vez que fomenta la práctica de una vida saludable”.
Este evento ha sido financiado por la Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río.