El Córdoba CF intentó realizar desde el comienzo una presión alta, pero la primera ocasión llegó a favor de la UD San Fernando. Afortunadamente, el balón llegaba fácil a las manos de Carlos Marín y el peligro se diluía rápidamente. Un acercamiento que se quedaba en una isla en los primeros cinco minutos de partido, hasta una falta botada que acababa en córner a favor del equipo local tras un disparo de Joel Cerdeña que golpeaba en un defensor cordobesista.
Parecía que todo iba a ser como el resto de encuentros donde el rival comenzaba presionando y encorsetando al Córdoba CF. Sin embargo, Simo conseguía un penalti, la pena máxima es lanzada por Miguel de las Cuevas a la red. Buena ejecución desde los once metros del alicantino, que aunque el guardameta de la UD San Fernando, Samuel, consiguió adivinar el lugar donde iba el balón no pudo atajarlo.
Un giro de 180º para un partido que podía haber podido indicar los primeros instantes del encuentro. En ese momento comenzaba un partido distinto en el que el Córdoba CF intentaba mantener el balón a pesar de la presión rival. Una falta lateral en el minuto 17 que botaría Manu Alemán volvía a crear peligro en el marco cordobés. Afortunadamente, para los intereses del equipo visitante no llegaría a mayores.
Los de Tino Déniz buscaban llegar por las bandas intentando las internadas o las faltas defensivas del rival. Así lo predijo, el pasado viernes, el propio Germán Crespo en rueda de prensa. A punto estuvo de conseguir el segundo el Córdoba en un centro de Simo, pero Willy cabeceaba algo desviado. No tardaría en volver a tener una oportunidad Willy que acabaría igualmente desviado, esta vez tras encontrando un balón alto tras un testarazo de Fuentes.
El equipo maspalomense se empleaba a fondo en la presión sobre el andaluz y así llegó a Stephane SC la primera cartulina amarilla. Todo esro ocurría sobre el 40’ del primer acto y el equipo canario intentaba presionar más incisivamente y con las líneas más adelantadas, pero no llegaba ninguna ocasión a incordiar a la meta de Carlos Marín. Así se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó con un equipo cordobesista echado hacia delante y en los primeros minutos la tuvo Miguel de las Cuevas, pero Samuel conseguía repeler el disparo del alicantino. Había puesto una marcha más el equipo blanquiverde y no parecía cómodo el equipo canario. Sin embargo, como sucedió en jornadas pasadas, el Córdoba CF seguía perdonando.
Superada la hora de partido comenzaba a parecer un correcalles el partido y tanto Tino Déniz como Germán Crespo prepararon cambios en sus respectivas escuadras, pero antes de los recambios conseguía el Córdoba CF el segundo. Carlos Marín envió un balón largo a Willy Ledesma que superó a la línea defensiva del UD San Fernando y con una volea ponía el segundo para el equipo blanquiverde.
Ponía más madera el míster blanquiverde con la entrada de Casas en lugar de Miguel de las Cuevas, el de La Rambla conseguiría el tercero, en el minuto 72. Antes habían movido el banquillo ambos entrenadores, pero solo parecía dar resultado a los visitantes. A los quince minutos para el final parecía que la UD San Fernando no iba a seguir con esa intensidad que había realizado desde el inicio del partido. Los dos goles que consiguió el Córdoba CF, muy seguidos, habían hecho mucho daño en el equipo de Maspalomas y el partido no dio para más.
Así finalizaba el encuentro con tres puntos que se marchan a la ciudad de la Mezquita, gracias a los goles de Miguel de las Cuevas, Willy y Casas. Sigue su marcha de victorias el equipo de Germán Crespo con paso firme hacia el ascenso a Primera RFEF. Valientes fueron los de Tino Déniz que estuvieron buscando el gol, poniendo en aprietos al Córdoba CF, pero esta vez fueron más efectivos y se mostraron muy superiores los de El Arcángel.
UD San Fernando 0-3 Córdoba CF UD San Fernando: Samuel, Stephane SC, Manu Alemán, Castaño (Javi Navarro, 65'), Leto, Moller (Pedro González, 65'), Aitor Brito (Omar Velázquez, 68'), Isidro, Alex Cruz, Rayco (Guedes, 78') y Joel Cerdeña (Ruimán, 78'). Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Willy, Gudelj, Miguel de las Cuevas (Casas, 62'), Bernal (Toni Arranz, 65'), José Cruz, Simo (Luismi, 74'), Fuentes y Javi Flores (Julio Iglesias, 74'). Goles: 0-1 (7'), Miguel de las Cuevas (p). 0-2 (62'), Willy. 0-3 (72'), Casas. Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández del comité extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Stephane SC de la UD San Fernando. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, con presencia de seguidores blanquiverdes.
Actuación arbitral
Regular actuación del extremeño de Plasencia, Pablo Gargantilla Fernández.
A tono con el partido parece que quería sacarlo sin mostrar amonestaciones por lo que solo lo hizo en una ocasión, a un defensor local, y dejando de hacerlo en otras ocasiones. A pesar de esta deficiencia no tuvo apenas dificultad en llevar el partido adelante debido a la ausencia de jugadas conflictivas y dificultosas.
Acertó en la señalización del penalti a favor del Córdoba CF por derribo tan claro como innecesario.
Bien ayudado por sus asistentes que acertaron en la señalización de los fueras de juego del partido.