Iván Henares realiza un pase largo a un compañero. | CdL.

 

Un error defensivo y la falta de acierto rematador impidieron que el Ciudad de Lucena sumase los tres puntos, y todavía pudo ser peor, el empate lucentino llegó en el 89′.

El partido comenzó con dominio y ocasiones para el Ciudad de Lucena, pero poco a poco, a lo largo del primer tiempo, el juego y las oportunidades de marcar se fueron diluyendo. El At. Antoniano apenas llegó al área local y sólo tuvo una ocasión.

En el 3′, en un balón muerto en el área visitante a la salida de un córner, remata Marcos Pérez y Albero envía la trayectoria. En el 7’, remate de Nacho Fernández desde fuera del área y detiene bien Hermosín. En el 17′, Iván Henares prueba rematar al borde del área y el balón se estrella en el larguero. Esta fue la ocasión más clara del equipo local. En el 22′, Joao lanza a portería y el balón es despejado por Alex Macías desde el área pequeña. En el 32′, de nuevo, Nacho Fernández lanza desde el borde del área y el balón sale rozando el larguero. En el 39′, se produjo una clara ocasión para el Atco. Antoniano, en esa jugada Rafa Manosalva resbala lo que permite la internada de Brando en el área y cuando va a rematar, Rafa Manosalva le arrebata limpiamente el balón. Nada más que destacar el este primer acto.

En la segunda parte mejoró el juego y el dominio local, pero en una jugada aislada, con error de la defensa local, llegó el tanto del equipo lebrijano, en su primer y único remate a puerta. Tras el gol el Atco. Antoniano montó una auténtica muralla y recurrió a frecuentes pérdidas de tiempo. El Ciudad de Lucena encerró al conjunto visitante en su área y tuvo suficientes ocasiones para haber marcado, finalmente lo consiguió en el 89′, salvando un punto y haciendo que el antifútbol se llevara un punto y no tres.

Estamos ya en la reanudación, en el 48′, Alex Macías se cruza y despeja cuando Zequi iba a rematar dentro del área. En el 56′, excelente remate de Zequi al borde del área y el balón sale rozando el palo largo de la portería de Hermosín. En el 61′, Joao Bravo prueba fortuna con un remate de cabeza, el balón sale cerca del poste. En el 64′, remate de Nacho Fernández que el meta Hermosín envía a saque de esquina. En el 70′, se produjo el gol del Atco. Antoniano en un error de la defensa local que deja el balón suelto para que Ángel marque a placer (0-1). En el 73′, centro de Marcos Pérez que cabecea Zequi y el balón lame el larguero. En el 80′, remate de Javi Forján al borde del área, su disparo sale un poco alto. En el 84′, falta que ejecuta Javi Forján y el esférico se va al lateral de la red. En el 89′, llegó el gol del empate al rematar Miguel Espinar -que salió en el 74′- un balón suelto tras un mal despeje de un defensor del At. Antoniano. El colegiado concede poco tiempo de alargue y se termina el partido en tablas.


CD Ciudad de Lucena 1-1 Atco. Antoniano

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Julio Rico, Rafa Manosalva (Miguel 
Espinar, 74'), Salvi, Joao, Carlos García (Joao Bravo, 56'), Nacho Fernández, Iván 
Henares (Mario Ruiz, 56'), Zequi (Rubén Navas, 92’) y Javi Forján.

At. Antoniano: Hermosín, Juan Mari (Jesús Romero, 66'), Alberto, Chamizo, Isma
(Jarana, 76'), Alvi, Brando (Oku, 66'), Nacho Martín (Javi Román, 80'), Ángel y 
José Mari.

Goles: 0-1 (70’), Ángel. 1-1 (89’), Miguel Espinar.

Árbitro:  Vázquez Hidalgo, de Huelva. Mostró tarjeta amarilla a los locales 
Rafa Manosalva y Miguel Espinar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimoséptima jornada de 
Tercera RFEF, Grupo X, disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena, 
ante unos 400 espectadores.

Una vez finalizado el partido, los entrenadores acudieron a la sala de prensa para ofrecer sus respectivas opiniones. En primer lugar, lo hizo el técnico del Atco. Antoniano, Diego Galiano.

El técnico local, Dimas Carrasco, lo hizo minutos después.