Germán Crespo en la rueda de prensa previa al partido ante la UD San Fernando.

 

Reconoció el buen trabajo realizado durante estas dos semanas que llevan sin jugar, a pesar de que sus pupilos quieren “competir domingo a domingo”. Se felicitó por tener a prácticamente todos los jugadores disponibles “salvo a José Alonso” y que están deseando que llegue el domingo para traer los puntos de la isla.

En ninguno de los campos del archipiélago canario ha conseguido ganar el Córdoba CF y así lo ha reconocido el míster, considerando que les puede haber faltado concentración en los partidos que han disputado allí. Aunque fueron capaces de “crear ocasiones” criticó la facilidad con la que los rivales como la UD Las Palmas B o la UD Tamaraceite obtuvieron los goles. Por ello, han “intentado” trabajar de tal manera que se mantenga la concentración durante todo el partido ya que, especialmente por las dimensiones del campo, el rival puede sacar oportunidades de cualquier acción a balón parado o saque de banda.

Un añadido es el hecho de que la UD San Fernando utilizará el encuentro de manera que será “un día festivo” para el club local, buscando una gran afluencia de público que arropará al equipo isleño. Un conjunto que, aunque ha sumado pocas victorias, tendrá la motivación muy alta por lo que conlleva enfrentarse a una entidad como el Córdoba CF.

El entrenador granadino recalcó que quieren obtener el ascenso cuanto antes y que para ello deben competir contra todos y cada uno de los rivales que tenga. Además, podría aprovecharse el Córdoba CF de los enfrentamientos directos de equipos que componen la zona alta de la tabla clasificatoria.

En cuanto al rival, la UD San Fernando, aunque es un equipo “sin continuidad” espera enfrentarse con un juego directo que da mucha importancia al balón parado “lo que queremos es que salga el equipo como en los primeros minutos ante la UD Tamaraceite, el CD Mensajero o la intensidad que tuvo ante la AD Ceuta y mantenerla durante todo el encuentro”.

Aunque el campo tiene unas dimensiones inferiores a las que está acostumbrado el equipo blanquiverde y el terreno de juego es de césped artificial, según vieron en imágenes, va a estar mejor que el de la UD Tamaraceite, teniendo un césped similar al de la Ciudad Deportiva cordobesista.