Los jugadores del Córdoba B celebran uno de los tantos marcados al Sevilla C. | CCF.

 

Tres puntos muy importantes para el filial del Córdoba CF. Con esta victoria los de Diego Caro se meten en la zona que le da opción a disputar la fase de ascenso.

Los cordobesistas entran en el partido muy concentrados, sabían que ganar en este campo significaría dar un gran salto en la clasificiación. La estrategia era salir fuerte y ponerse pronto por delante en el marcador. En los primeros minutos, el Córdoba B disfruta de varias oportunidades, pero no acertaron a resolver las jugadas. El 0-1, llegaba mediada la primera mitad, obra del delantero Joaquín. Este mismo jugador sería el autor del 0-2 en el minuto 36. La ventaja aumenta en el 44’, en una pena máxima señalada por el colegiado favorable al filial cordobesista. El lanzamiento desde los nueve metros se encargaba de transformarlo Juanma Bernal, para irse a la caseta con un rotundo 0-3. Este resultado parecía muy ventajoso para los blanquiverdes.

La segunda parte, ha sido totalmente diferente, los sevillanos han salido en tromba buscando acortar distancia en el marcador. Tal fue la presión que en el minuto 4, por mediación de Diego Talaverón, hacían el primero para su equipo (1-3). Mediada la segunda mitad es Pablo Ortiz el que pone el 2-3 en el luminoso. En ese momento, con la presión sevillista y el resultado tan ajustado empieza a poner nerviosos a los jugadores cordobesistas. El Córdoba B no pasa por un buen momento de juego, y unos unos minutos después el colegiado manda a los vestuarios al visitante Christian Delgado y señala penalti a favor del Sevilla C. La pena máxima es transformada por Isma y consigue igualar el marcador (3-3). Después de ir ganando 0-3 en el descanso, el filial cordobesista no quiere volver con las manos vacías y es cuando reaccionan a la presión local. En el 73’, Naranjo marca el cuarto para su equipo. Desde ese momento el cuadro local no dejó de atacar sobre la portería de Lluís Tarrés, sus llegadas eran despejadas por el propio guardameta y por la defensa cordobesista. Se llega a final con victoria del Córdoba B sobre el Sevilla C, en un partido muy competido y lleno de oportunidades que disfrutaron ambos equipos.

Tres puntos muy importantes conseguidos por el conjunto de Diego Caro, que les hace entrar en los puestos de play-off.


Sevilla C 3-4 Córdoba CF B

Sevilla C: Matías, Néstor (Iker Villar, 84'), Jacobo, Puerto (Crespo, 77'), Marcos, 
Isma, Marco (Jaime, 84'), Cristóbal, Raúl Rojas, Pablo Ortiz y Diego Talaverón 
(Lucas Álvarez, 65').

Córdoba B: Lluís Tarrés, Castillo, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado, 
Jan Reixach, Abreu (Fernandito, 78'), Juanma Bernal (Ale Marín, 46'), Rober 
(Migue Gómez, 70') y Joaquín (Naranjo, 46'), (Mosquera, 89').

Goles: 0-1 (23'), Joaquín. 0-2 (36'), Joaquín. 0-3 (44'), Juanma Bernal (p). 1-3 (49'),
Diego Talaverón. 2-3 (66',) Pablo Ortiz. 3-3 (70'), Isma, (p). 3-4 (73'), Naranjo.

Árbitro: Carlos Fernández Moral del colegio granadino. Amonestó a los locales Puerto,
Isma y Cristóbal, y a los visitantes Juanma Bernal, Joaquín y Jan Reixach. Expulsó 
por mostrarle dos tarjetas amarillas a Christian Delgado del Córdoba B.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Tercera RFEF, 
Grupo X,  disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).