Juanma Cubero habla con Marixu. | DC.

 

El Deportivo Córdoba afronta este sábado a partir de las 16:30 horas una nueva jornada de liga, recibiendo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al Xaloc Alacant. Tratará de sumar una nueva victoria que ponga tierra de por medio respecto a la zona descenso, si bien aún tiene pendiente la disputa de, al menos, un encuentro aplazado, a la espera de saber qué sucederá con el choque suspendido frente al Roldán B.

Respecto a lo sucedido el pasado sábado con la no presentación del filial murciano, el entrenador cajista Juanma Cubero resume que “las circunstancias que acontecieron fueron simplemente que el equipo contrario comunicó al comité la aparición de dos casos positivos por covid-19, pero no nos llegó ninguna notificación a nuestro club, así que nosotros nos dedicamos a cumplir con nuestra obligación, que era la de asistir al partido. Los árbitros asistieron, así que, quedamos a expensas de lo que dictamine el comité para ver qué pasa con este encuentro”.

 

En cualquier caso, el Deportivo Córdoba continúa trabajando, tal y como reconoce el técnico “seguimos entrenando con las mismas jugadoras, tratando de hacerlo lo mejor posible, trabajando muy fuerte, como siempre… En definitiva, intentando llegar en las mejores condiciones para intentar sacar adelante el partido del sábado, que es muy importante. Además de eso, procuraremos recuperar a algunas jugadoras en estas próximas semanas y en siguientes jornadas contar con más efectivos a la espera también de posibles incorporaciones que vengan desde abajo”.

 

La siguiente cita tendrá lugar ante el Xaloc Alacant, el equipo que le sigue en la clasificación y al que ya venció en la primera vuelta por 0-1, acerca de lo cual Juanma Cubero asegura que “como ya he comentado otras veces, en esta liga no hay rivales fáciles, que cualquier partido es difícil y no hay las diferencias del año pasado. Sabemos que los partidos hay que lucharlos y pelearlos durante los cuarenta minutos. Allí en Alicante ya tuvimos un partido muy complicado, donde estuvimos bien en la primera parte y pudimos sentenciar, pero en la segunda sí es verdad que nos encerraron por su juego y nuestro bajón físico, y casi nos cuesta los puntos, pero luchamos, lo dimos todo y sacamos una victoria muy importante en aquel momento”.

 

En cuanto a la sorprendente situación a priori que atraviesa el Xaloc, es un rival que la pasada campaña militaba en la élite. El preparador cordobés lo describe como “un club inmerso en nuevos proyectos, también forzado por los cambios que están sufriendo los clubes en temas económicos. Como se ha visto, los equipos que descienden de Primera división tardan un tiempo en reciclarse, en reforzarse con nuevas jugadoras, de potenciar las bases, y creo que ése viene a ser un poco el proyecto del Xaloc después de bajar de la máxima categoría, tratarán de conseguir la permanencia y en un par de años regresar a la zona alta”.