El experimentado zaguero remarcó que se encontró mejor de lo que esperaba en el último encuentro en Don Benito tras entrenar tan solo dos días completos con sus compañeros “me encuentro bien, hice una buena recuperación”, manifestó José Cruz. Así mismo pidió que se diera valor a lo que se está haciendo ya que “conseguir cinco victorias consecutivas no es fácil”. Algo que muestra las ganas y el hambre del equipo y, como había hecho otros compañeros, remarcó que esto debe ir “partido a partido”.
Reconoció que el equipo se atiene a pequeños retos como el de mejorar el número de puntos que en la primera vuelta. Algo que dijo que servía para centrarse en ellos, buscando continuar con la imbatibilidad en casa. También, como el resto del plantel explicó que les daba igual cuando subir. Eso sí, que como cordobés y en su primer año en el equipo blanquiverde lo ha visualizado “muchas veces” y que lo celebrará bien celebrado.
En relación al próximo rival, el Tamaraceite, aunque reconoció que empataron en el partido de la primera vuelta y les puso las cosas difíciles, considera que merecieron más. Así como quitar la importancia de jugar domingo y miércoles ya que “un jugador lo que quiere es competir”. También señaló que los equipos cuando se enfrentan a ellos “parecen otros. Nosotros visualizamos partidos y son más agresivos”, dijo el central para continuar remarcando que son” el rival a batir”.
Por último, se le preguntó por su compañero en la defensa, Dragisa Gudelj, con quien compartió la zona defensiva en el último partido, dijo que “ya lo conocía de haberme enfrentado a él y siempre le ha gustado gracias a su buena técnica y juego aéreo”. Una zona, la zaga central con el que comparte competencia con hasta cuatro compañeros “al final es una competencia sana que tiene que haber todos los equipos, entrenar a tope y ya la decisión del míster”, explicó. Algo que permite ver que es una plantilla de “veintipico” jugadores y no una de once.
Rueda de prensa completa de José Cruz.