Inicio del partido CD Don Benito-Córdoba CF. | golsur.com

 

El equipo cordobesista tuvo que volver a aguantar desde el pitido inicial las abatidas del equipo rival. Ya desde el principio el CD Don Benito intentó recuperar el balón en campo aprovechando en varias ocasiones la velocidad por bandas como había predicho el míster del Córdoba CF y entrar por los flancos. Esto unido a un desacierto de los que vestían en este partido de verde oliva permitieron a los locales rojiblancos intentar las acometidas.

La defensa del Don Benito tenía dos fases, la primera buscando el balón tras superar la medular el equipo blanquiverde, y en caso de no conseguirlo retrocedían varios jugadores llegando a ocupar incluso el área propia. Algo que no facilitaba los balones entre líneas de los de Germán Crespo. El Córdoba CF no parecía estar cómodo en el campo y casi a la media hora de partido Abraham Pozo con un disparo lejano hacía el primero para el equipo extremeño.

Un gol que lejos de desactivar todavía más al equipo cordobesista, pareció activarle y subir el nivel de un juego que hasta el momento no se había visto. Ese trabajo, esa marcha más unida a la fortuna llegó el tanto en el 31 de Fuentes, en un centro desde la esquina botado por Miguel de las Cuevas, tras recibir un balón el extremo blanquiverde de un defensa rival que intentó despejar. Un golpe en contra del CD Don Benito y otro a favor del Córdoba CF. El equipo local siguió, había conseguido ponerse por delante una vez y volvió a intentarlo. Así se llegó el descanso del encuentro.

Desgraciadamente para el CD Don Benito, la remontada llegó pronto. En el minuto 47, apenas unos instantes después de comenzar el segundo tiempo Gudelj, el central que llegó en este mercado invernal, conseguía en un córner poner ese segundo tanto a favor y con el que terminaría el encuentro.

Como sucedió en el primer tiempo los de Roberto Aguirre no dejaron de intentarlo. Equipo aguerrido y que demuestra gran temperamento y buscando llegar al área rival con la velocidad de sus contraataques. Sin embargo, el resultado no se movió de ese 1-2. Con lo cual tres puntos para el Córdoba CF que se asegura todavía más esa primera plaza tras demostrar que está en estos momentos de dulce, no solo en casa sino también fuera.


CD Don Benito 1-2 Córdoba CF

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Essomba, 80’), Turmo (Cavaco, 70’), Carlos Garrido
(Makanjoula, 90’), Álex Herrera, Santana (Isa Drammeh, 80’), Gonzalo, Raly Cabral,
Abraham Pozo (Jiménez, 90’), Carlos López y David Agudo.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal,
Javi Flores (Viedma, 90’), Adrián Fuentes, Carlos Puga (Puga, 74’), Miguel de las Cuevas
(Julio Iglesias, 83’) y Willy Ledesma (Casas, 74’).

Goles: 1-0 (26'), Abraham Pozo. 1-1 (31'), Fuentes. 1-2 (46'), Gudelj.

Árbitro: Moreno Osuna del Comité Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta 
amarilla a Isa Drammeh y por el Córdoba CF a Javi Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del 
Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal Vicente Sanz, ante unos 
1.200 espectadores con algo más de dos centenares de seguidores del Córdoba CF.

Actuación arbitral
Excelente la labor del castellano-manchego Fernando Moreno Osuna. Con apenas errores de apreciación supo dirigir y controlar el partido en todo momento.

El colegiado estuvo siempre perfectamente situado, supo distinguir entre entradas de lances propios del juego con juego duro o brusco no dejándose impresionar por algunas caídas y simulaciones de los locales al igual que su rapidez y decisión en señalar las faltas.

Muy bien auxiliado por sus asistentes compusieron un magnífico equipo arbitral.

En resumen, una excelente labor en un partido donde siempre es complicado dirigir partidos del Córdoba CF como visitante debido a su superioridad y al deseo tan importante de ganarle de parte de todos los equipos locales.