Imagen del partido de la priemra vuelta Córdoba CF-CD Don Benito. | golsur.com

 

El conjunto blanquiverde ha comenzado de la mejor manera posible esta segunda vuelta. Tres de tres en los partidos que lleva disputados. Y una diferencia de doce puntos con respecto al segundo, el CP Cacereño. Una diferencia que incluso podría ampliarse ya que disputa un partido crucial ante el CD Coria, equipo que ocupa tercera plaza y que está a catorce del equipo cordobés. Duelo directo del que puede sacar gran resultado.

Un partido, por tanto, el que tiene ante el CD Don Benito a domicilio que podría valer incluso más de tres puntos. Un equipo que ha necesitado cambiar de entrenador para modificar la dinámica. De hecho, desde que fuera el cordobés Juan Carlos Gómez a consecuencia de cuatro partidos finalizados en derrota de forma consecutiva, ha cogido el relevo Roberto Aguirre en la jornada 16 y desde entonces cuatro partidos vencidos, uno empatado y el último, ante el CD San Roque de Lepe, acabó en derrota.

El equipo extremeño que recibe al conjunto cordobesista, como puede verse, no pasa por su mejor momento y es que es undécimo con 25 puntos a cuatro puntos del descenso que abre el CD Mensajero. No así el Córdoba CF que en estos cuatro partidos que ha disputado este 2022 cuenta los duelos por victorias. Con un saldo de 15 goles en su haber, tan solo dos en contra y una gran dinámica como local en la primera vuelta le ha permitido hacerse fuerte y ser actualmente líder del Grupo IV.

El CD Don Benito viajó a Córdoba para jugar en El Arcángel para caer derrotado, eso sí con un resultado ajustado de 3-2. Ahora el equipo cordobés buscará volver a conseguir los tres puntos y llevárselos a la ciudad de la Mezquita, a través de ese buen fútbol y práctico que realizan los de Germán Crespo