Germán Crespo en la rueda de prensa postpartido Córdoba CF-CD Coria. | golsur.com

 

El partido había acabado con una importante victoria para el conjunto cordobesista sobre el extremeño. Sin embargo, una de las cosas que mejor reflejó el preparador blanquiverde fue su respeto hacia el equipo cauriense. Para Germán Crespo, el ser uno de los mejores equipos fuera de casa y el estar donde está es porque las cosas las hacen “bien”.

En relación al encuentro remarcó que su equipo tuvo fases que se apresuró en llegar al área rival y eso le hacía tener “alguna perdida tonta”. En lo que respecta a la segunda mitad, lo que más quería el técnico era que no se dejaran llevar por el resultado y con el 3-1 realizó cambios que efectuó en otros partidos: limpiar al equipo que estaba en el campo de futbolistas con amarilla.

Había que tener en cuenta que el equipo que había enfrente era el “equipo revelación”, con una “buena propuesta y que arriesgó en el encuentro. Ha sido un equipo que ha salido a hacer su partido, con una buena propuesta y siendo un equipo intenso”, dijo Germán Crespo.

No dudó en elogiar a sus pupilos ya que, aunque no se llegó tanto a portería, fue más efectivo que en otras ocasiones en los últimos metros. Un dato que junto al resto del equipo permite demostrar la diferencia que tiene el Córdoba CF con el resto de equipos, como el propio Germán Crespo puntualizó. Así lo recalcó con sus palabras hacia el mediocentro que tiene en plantilla: “Si tienes jugadores de calidad en mediocampo te facilitan ocasiones”, dijo para continuar “el rival realizó un muy buen trabajo defensivo”.

Por último, resaltó positivamente a los cordobeses Casas y Bernardo Cruz que jugaron los 90 minutos. Del primero elogió el trabajo realizado tras salir del covid, con goles y trabajo mostrado en el campo. En relación al central les dio salida de balón y ganó todos los duelos por arriba. Y sobre el ascenso, aunque por un lado reconoció que desea que llegue pronto para poder trabajar con más tranquilidad de cara a la próxima temporada, el técnico granadino del equipo cordobés quiere seguir yendo “partido a partido”.