Svetlana Kudryashova, jugadora rusa de El Museo de la Almendra. | RCPTM.

 

El Museo de la Almendra llega al tramo final de la fase regular con opciones de permanencia exprés. La sorprendente y merecida victoria sobre el UCAM la pasada semana ha reactivado sus opciones de salvación sin necesidad de recurrir al play-out, aunque para ello debe sacar adelante los dos partidos que le quedan ante el Vegas del Genil y el Vic. Esa es la fórmula más sencilla y sin mirar otro tipo de marcadores.

Y esa encomienda comienza este sábado a las 11:30 horas en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba. El representativo de la Subbética cordobesa se mide al Vegas del Genil, un equipo que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada, pero que siempre ha mostrado su lado más combativo.

Prueba de ello es que Luis Calvo no va a dejar lugar a la especulación a la hora de configurar el equipo. Marija Galonja y Ana García estarán acompañadas por Svetlana Kudryashova, la jugadora rusa incorporada en la segunda vuelta de la primera fase. De hecho, también se ha confirmado por parte de la dirección deportiva del club que también estará en la última y decisiva jornada en la pista del Vic.

La primera tarea del Museo de la Almendra es sacar adelante sus dos partidos, aunque de reojo estará pendiente de lo que acontezca en el enfrentamiento del Vic y el Tramuntana, el conjunto que marca la frontera de eludir el siempre temido play-out.