Los jugadores del Puente Genil celebran la victoria ante el Savilla C. | Tino Navas.

 

Dominó durante la primera mitad el Puente Genil. Los chicos de Juanmi Puentenueva se adueñaron del esférico durante los primeros cuarenta y cinco minutos, anulando cualquier posible peligro del filial hispalense. Núñez, Pedro Juan y Amin pudieron adelantar al equipo pontano en diversas ocasiones durante el primer tiempo, pero la mala fortuna con palo incluido, evitó que el conjunto local se fuera con ventaja en el marcador.

Por otro lado, el Sevilla C realizó un planteamiento defensivo serio y efectivo en los primeros compases del encuentro, buscando salir a la contra para sorprender a los chicos de Puentenueva, pero sin generar peligro a la portería de Javi Romero.

A pesar del claro dominio del Puente Genil en la primera mitad, fue el Sevilla C quién inauguró el marcador en el minuto 49. Diego Talaverón remató un caramelo en el segundo palo, dejando helado al público que asistió al encuentro en el Manuel Polinario. Los locales no tardaron en reaccionar, a punto estuvo el Sevilla C de poner el 0-2 en el marcador, sin embargo, en esta ocasión Romero se hizo gigante y Diego Talaverón no materializó la jugada.

El empate en el marcador no llegaría hasta el tramo final del encuentro, cuando Cuenca aprovechó un regalo de Joaquín de un saque de esquina en el 75’ y en el 87’ Ezequiel culminaría la remontada, dejando los tres puntos en tierras cordobesas.

La victoria acerca más al Salerm Puente Genil a puestos de play-off, situándose a tan solo tres puntos del Xerez CD, que actualmente tiene 34 puntos y dos partidos menos. El Sevilla C se queda en tierra de nadie, situándose décimo en la clasificación con 25 puntos.


Salerm Puente Genil 2-1 Sevilla C

Puente Genil: Javi Romero, Núñez, Edu Chía, Tellado (Mario Sánchez, 81’), Morillo 
(Franco, 75’), Joaquín, Ekedo (Popi, 60’), Amin (Ezequiel Lamarca, 60’), Brian (Yona, 
60’), Cuenca y Salva Vegas.

Sevilla C: Herzig, Puerto (Gómez, 89’), Jacobo, Otero, Néstor (Díaz, 37’), Raúl, 
Peñarroya (Álvaro, 89’), Roldán (Puerto, 89’), Salguero, Ortiz y Diego Talaverón
(Crespo, 73’).

Goles: 0-1 (49'), Diego Talaverón. 1-1 (75'), Cuenca. 2-1 (87'), Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías del colegio onubense. Amonestó a Ekedo, 
Romero, Brian, Ezequiel, Franco y Joaquín por los locales, y a Puerto, Otero, 
Diego Talaverón, Díaz y Jacobo por los visitantes.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la vigésima jornada de Tercera
RFEF, Grupo X, disputado en el Campo de Fútbol Manuel Polinario "Poli" de 
Puente Genil, Córdoba.