Imagen del partido CD Utrera-Ciudad de Lucena, disputado en el San Juan Bosco. | Utrera al Día.

 

El Ciudad de Lucena hizo un partido muy completo, anulando al CD Utrera que, pese a su dominio y llegada, apenas creó peligro. Por el contrario, el Ciudad de Lucena controló el centro del campo, lo que le permitió llegar con peligro teniendo un gran acierto rematador.

La primera parte estuvo igualada en llegadas a sendas porterías, pero con mucho más peligro y acierto de los lucentinos. En el 1′, se anula un gol a Ranchero por fuera de juego. En el 6′, el meta Ayala sale de su área y despeja con el pie ante Javi Forján en una clara ocasión visitante.  La primera gran ocasión más clara del Ciudad de Lucena llegó en el 16’ en una internada de Javi Forján que remata a bocajarro y responde el guardameta Ayala con una gran parada. Centro de Rubén Cruz que Trabazo cabecea dentro del área, el balón sale rozando el poste. Nuevo remate de Ranchero desde fuera del área que detiene bien Jesús Navajas que estuvo muy seguro durante todo el encuentro. La mejor jugada del partido termina en un espectacular gol de Carlos García en el 36’, al recibir un pase atrasado donde el balón queda muerto y desde el borde del área marca de fuerte tiro a la escuadra, jugada y gol para enmarcar. La jugada del gol es digna de mención y recrearse en ella, al haber realizado diecinueve pases entre casi todos los jugadores del Ciudad de Lucena, el único que no intervino en la jugada fue el cancerbero Jesús Navajas.  En el 39′, el centro de Ranchero -que estuvo muy incisivo- llegó a las manos del meta visitante. Oportunidad para el Utrera, en el 43′, remate de cabeza de Rubén Cruz que sale rozando la escuadra.

La segunda parte tuvo las mismas características, aunque el CD Utrera intensifica su presión. El conjunto sevillano está obligado a exponer para intentar sacar alguna rentabilidad, pero sus intentos se estrellan en la defensa del Ciudad de Lucena. El meta Jesús Navajas no pasó por ningún apuro serio, los de Dimas Carrasco no se encierran, sino que salen a la contra con peligro y logran el segundo gol en los minutos finales, pero aún después de lograr el segundo gol, siguieron atacando y creando peligro.

En el 55′, falta favorable al equipo lucentino que saca Mario Ruiz, peina Chucky y Rafa Manosalva remata alto. En el 58′, internada de Carlos Valverde que remata y detiene Jesús Navajas. Se produce un forcejeo a la entrada del área lucentina con caída de un delantero utrerano, hay dudas de si es dentro o fuera del área, pero el árbitro no señala nada. El segundo llega en el 81′, al producirse un rebote en el área utrerana que deja a Miguel Espinar solo ante Ayala al que bate de tiro cruzado (0-2). En el 82′, el Utrera reclamó penalti en una caída de Carlos Valverde que tiene toda la apariencia de un piscinazo. En el 86′, remate de Carlos Valverde que se estrella en la escuadra. En el tiempo de descuento, centro de Plusco que despeja de cabeza Chucky y con ésta última jugada del conjunto local se llega al final del partido.


CD Utrera 0-2 CD Ciudad de Lucena

CD Utrera: Ayala, Cachana, Reina, Trabazo (Diego 55'), Rubén Cruz, Ranchero
(Sergio, 46'), Moro, Kevin (Plusco, 68'), Alex del Río, Carlos Valverde y Kiki Padilla
(Titi, 75').

CD Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Antonio, Chucky, Rafa Manosalva, Salvi,
Joao, Mario Ruiz (Joel Armengol, 72'), Carlos García (Álvaro Pérez, 83'), Nacho 
Fernández, Zequi Diaz (Joao Bravo, 62') y Javi Forján (Miguel Espinar, 72’).

Goles: 0-1 (36'), Carlos García. 0-2 (81'), Miguel Espinar.

Árbitro: Gónzalez Sánchez, de Málaga. Mostró tarjetas amarillas a los locales 
Kevin, Sergio, Cachaza y Plusco, y a los visitantes Mario Ruiz, Joao Bravo, Chucky,
Álvaro Pérez y al técnico Dimas Carrasco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Tercera 
División, grupo X, disputado en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera 
ante unos 500 espectadores en el que la entidad utrerana declaró Día del Club.

 

Al final del partido, Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena habló en sala de prensa.

 

A continuación, el técnico local, Francisco Cordero ‘Rubio’, compareció ante los medios.