Germán Crespo en la sala de prensa de las instalaciones deportivas Bahía de Cádiz. | golsur.com

 

El entrenador del Córdoba CF mostró su alegría por el buen encuentro realizado por los suyos ante el Cádiz CF B en la amplia victoria cordobesista, gracias al dominio, intensidad en ambas áreas y concentración en los 90 minutos del partido. Además, haciéndolo ante un rival que “solo había encajado un gol“ en las últimas cuatro jornadas, que “dice mucho de este equipo”, comentó Germán Crespo. Conocedor de que el encuentro era una final y que estos tres puntos obtenidos eran muy importantes y “se ha notado en el campo”.

Un partido así era lo que hacía falta y eso lo reconoció el propio míster del Córdoba CF. Explicó que aunque no era lo mismo jugar en el campo gaditano que en La Palma, hacía falta un partido como éste y “llevarse los tres puntos”. Comentó que su equipo generó muchas ocasiones, que pudo haberse llevado algún gol más, y que lo esencial fue tener “los cinco sentidos en los últimos metros”.

También dio mucha importancia a la concentración e intensidad que todos los jugadores muestran en cada entrenamiento ya que, como el propio preparador dijo “saben que cualquier jugador puede pasar de no convocado a titular” o al revés. Y hoy se plasmó.

En relación al cambio de Adrián Fuentes, Germán Crespo explicó que intentó sacar del campo a aquellos jugadores con amarilla, pero que la sustitución también fue “obligada” por las molestias físicas que tuvo el madrileño durante el choque. Sin dejar de elogiar el trabajo realizado tanto en defensa con su sacrificio como en ataque con su velocidad.

Por último, volvió a reseñar que el equipo en esta segunda vuelta llegará la plantilla más fresca a los partidos ya que viene de “3 o 4 meses sin poderse relajar porque cada 72 horas tenía lugar un partido de máxima exigencia”. Ahora sin esos duelos entre semana el equipo podrá descansar y llegar mejor a los encuentros.