Gemán Crespo en la rueda de prensa previa al partido Cádiz B-Córdoba CF.

 

German remarcó que ya en la ida demostró el equipo gaditano “el equipo que tenía” poniéndoles las cosas difíciles. Describió al filial de club amarillo como un conjunto que lleva “cinco o seis semanas” sin conocer la derrota y que buscarán aprovechar el aire que encontrará el Córdoba CF en el campo rival. Dijo que “tendremos que adaptarnos a las circunstancias para conseguir una victoria fuera de casa”.

Continuó la descripción explicando que el próximo rival es un equipo que sabe buscar el juego directo con los buenos lanzadores que tiene llegar rápido al área cordobesista, incluso aprovechando el viento. El Cádiz B, según el propio Germán, también ha modificado el sistema de juego pasando a cinco defensas. Este cambio está formado por tres centrales y dos carrileros “algo que le quita verticalidad”, y que le van a dar mucha importancia para mantener “la portería a cero”. “Hay que tener tranquilidad, paciencia y madurar las jugadas como cuando nos han salido equipos más replegados”, expuso el técnico.

Acerca de si el nuevo fichaje, Draguisa Gudelj, podía ayudarles con información del conjunto cadista, Germán Crespo explicó que el equipo al que se enfrentan ya lo conocen de sobra, gracias a los vídeos y a los partidos que han visto.

En relación a la enfermería reconoció que no podrá contar ni con los centrales titulares de la primera vuelta, que son José Cruz y José Ruiz ni con los positivos covid, Antonio Casas y Omar Perdomo, y Felipe Ramos no podrá estar hasta al menos un par de semanas, ya que sigue molesto del golpe recibido en la pretemporada de invierno en Bahréin.

Por último, celebró las renovaciones que se oficializaron en la semana de José Ruiz (hasta 2023) y Simo Bouzaidi (hasta2024), ya que por un lado da tranquilidad a los jugadores y por otro, tanto al club como a la afición, y aseguran “el futuro de jugadores de cara al posible ascenso”.