Imagen del partido Córdoba B-CD Rota, disputado en El Arcángel. | CCF.

El partido se inicia con un Córdoba B que quiere ponerse rápido por delante, al intentar marcar de saque de centro. La estrategia del filial no da su fruto y el meta visitante, Manu López, no se ve sorprendido. Los de Diego Caro quieren tener la posesión del balón y lo consiguen, pero son los visitantes los que a los 8 minutos en un saque de esquina, el balón queda perdido dentro del área y lo aprovecha Zeballos para marcar un bonito gol.

El Córdoba B reacciona y busca el empate, que consigue a los 31 minutos por medio de Joaquín al transformar un penalti que señaló el colegiado onubense Álvaro Cruz. Una buena jugada por la derecha en el minuto 6 con centro de Castillo, que desvía Abreu es aprovechado por Juan Andrés para marcar en el segundo palo y llegar al descanso con el 2-1.

La segunda parte resultó más fea para los pocos espectadores que se dieron cita en el estadio ribereño. Los visitantes buscaban el empate y los blanquiverdes aumentar la diferencia. La balanza se decantó hacia el equipo local, cuando en el 61’, Valttieri aprovecha un balón perdido en el área visitante en un despeje del meta Manu y pone el 3-1 en el marcador, resultado que sería definitivo.

Un buen resultado de un partido que sirve para que los de Diego Caro se sitúen en la quinta plaza de la clasificación y dentro del play-off.

Córdoba CF B 3-1 CD Rota

Córdoba B: Lluís Tarrés, Castillo (Iván Martínez, 73′), Valtteri, Tala, Manolillo (Burgos, 85′), Migue, Jan, Abreu (Álex Durán, 85′), Juan Andrés (Juanma Bernal, 64′), Ale Marín (Fernandito, 73′) y Joaquín.

Rota: Manu López, Guille, Tete (Marchena, 74′), Maqueda (Juanlu, 66′), Cortijo, Ángel Romero (Riki, 80′), Parada, Adrián Romero, Zeki Sánchez, Zeballos (Alberto Heredia, 74′) y Javi Valenzuela (Del Río, 66′).

Goles: 0-1 (8′), Zeballos. 1-1 (31′), Joaquín, de penalti. 2-1 (37′), Juan Andrés. 3-1 (61′) Valtteri.

Árbitro: Álvaro Cruz Viejo del colegio onubense. Amonestó a los locales Tala, Manolillo, Fernandito y Jan, y a los visitantes Guille, Maqueda, Adrián Romero y Parada.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la vigésima jornada de Tercera RFEF, Grupo X, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba ante unos 200 espectadores.