Imagen del partido cd Gerena-CD Pozoblanco. | J. López.

 

El equipo de Antonio Jesús Cobos no compite desde el día 4 de enero, los dos encuentros anteriores a este fueron aplazados por covid. El CD Pozoblanco se desplazó hasta La Rinconada, localidad sevillana donde se disputó el partido al estar en obras el Municipal de Gerena.

Desde el inicio el conjunto local se fue hacia arriba y acosó sin descanso la meta defendida por Christian. En los primeros compases llegó la primera ocasión clara de peligro, su autor fue Gabi que estuvo incansable durante todo el partido. El gol no subió al marcador al estar su compañero Edet en posición adelantada. Tímidamente, el equipo de Antonio Jesús Cobos llegaba al área local, pero no llegaban a finalizar las jugadas. El primer tanto llegó en el 28’, tras el lanzamiento de Antonio Sánchez en una contra. Hasta el gol el CD Pozoblanco controló la situación. La primera parte fue de claro dominio local.

A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo, el equipo pozoalbense ha tenido tardes mejores, pero no es menos cierto que el

Gerena apretó para finiquitar lo antes posible. En el 60’, Fidel aporta tranquilidad al cuadro local al conseguir aumentar la distancia en el marcador (2-0). A partir de ese momento el juego era un poco más pausado, pero sin renunciar al ataque. El tercero del Gerena fue de córner, obra de Gabi en el 84’. El Pozoblanco pudo aprovechar la inferioridad numérica del Gerena al ser expulsado Ramón, aunque la oportunidad duro solo un minuto al tomar Agus el camino de los vestuarios. La realidad es que las dos expulsiones fueron en el 87’ y 88’, faltando poco tiempo para el final. Desde este momento solo se cumplió con el trámite del tiempo reglamentario, los dos equipos tenían ganas de terminar y el colegiado señaló el camino de las duchas.

Poco más que decir de un partido clásico de esta categoría. Un equipo que confió en sí mismo desde el minuto uno y otro -el CD Pozoblanco- que no enlazaba las jugadas para llegar con cierta garantía de peligro a la portería del conjunto local.


CD Gerena 3-0 CD Pozoblanco

CD Gerena: Fermín, Juan Gómez (Zafra, 78'), Liébanas, Vicente, Edet, Abel Moreno, 
Miguel Rodríguez, David Barrios, Jairo (Fidel, 49'), Antonio Sánchez (Ramón, 81') 
y Gabi.

CD Pozoblanco: Christian, Lara (Aythami, 64'), Machado, Manu Moya, Samu, Agus, 
Carlos Moreno, Puyi (Valentín, 53'), Diego Gámiz (Fran Gómez, 68'), Jaime (Manu 
León, 53') y Zara (Moro, 64').

Goles: 1-0 (28’), Antonio Sánchez. 2-0 (60’) Fidel. 3-0 (84’), Gabi.

Árbitro: López Romero, de Jaén. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio 
Sánchez, Abel Moreno, Douglas (en el banquillo), Fermín, Vicente y al entrenador,
Juan Ramón Martín, y a los visitantes Manu Moya y Valentín. Expulsó con roja 
directa al jugador local Ramón y al visitante Agus.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga de 
Tercera División, Grupo X, disputado en el Estadio Leonardo Ramos de La Rinconada, 
al estar en obras en Municipal de Gerena.

Una vez terminado el partido el entrenador visitante, Antonio Jesús Cobos, ofreció su opinión del encuentro en rueda de prensa.

 

El técnico de CD Gerena, Juan Ramón Martín, dio su particular visión del encuentro.