Terminó el encuentro del equipo blanquiverde ante el xerecista y ya desde el comienzo de la rueda de prensa, el preparador cordobesista dejó las claves por las cuales los suyos se impusieron al rival. Para Germán Crespo era importante salir desde el comienzo con velocidad y atacando con rapidez los flancos de la defensa visitante. Para ello aprovechó a dos jugadores que fueron importantes para el partido: Adrián Fuentes y Simo.
Esa velocidad fue determinante para que el Xerez DFC terminara notando esa falta de competición que sí tenía el Córdoba CF. Algo más de un mes llevaba el equipo gaditano sin competir mientras que el cordobés le vino bien esos dos amistosos en Bahréin. Una característica que gracias a la segunda línea que entró desde el banquillo permitió que no decayera esa superioridad en El Arcángel.
Los cambios, y así se reflejaron en el encuentro aportan y mucho “es lo que inculcamos a los jugadores y es lo que nos está dando la vida. El ritmo que impone el equipo y que si las cosas no salen bien en la primera, en la segunda sale gente que puede ayudar”.
A pesar de ello, siguió remarcando que el rival si sigue evolucionando acabará al menos de la mitad de la tabla para arriba. El problema, según el propio juicio del entrenador es que las derrotas desde el comienzo pesan y mucho.
Pese a la nota negativa de la lesión de José Alonso, felicitó el debut realizado por el fichaje invernal, Dragisa Gudelj, del que dijo que tiene “carácter, madurez” y ha aportado mucho al equipo. Un futbolista más que puso su granito de arena para una victoria en casa que ya parece algo normal. Algo que, reconoce el propio entrenador, llegará un momento de no sumar pero que “si se sigue en esta dinámica y alegría va a ser complicado”.
En relación a las bajas de Bernardo Cruz, Alex Bernal como Viedma, remarcó que al no realizar ese stage con el equipo, no tenían el mismo ritmo. Añadió que en el caso del central “al ser un jugador defensivo, quería un futbolista más ofensivo de cara a esos cambios de defensa a ataque con rapidez.
Por último, en relación a una posible renovación, dijo que en caso de que existiera ascenso se realizaría de forma automática. Con lo cual considera que es cuestión de un tema a tratar a final de campaña, y en caso de conseguir el objetivo, se sentarán y hablarán sobre ello.