Participantes en una de las categorías del Rally Cordobilla 2022. | FAC

 

En la Aldea de Cordobilla, núcleo de población perteneciente a Puente Genil se llevó a cabo el ‘Rally Cordobilla’ organizado por el C.D. Fam Bike Team, que tan buen sabor de boca dejó entre los numerosos participantes venidos desde distintos puntos de la provincia de Córdoba y otras limítrofes.

Como es habitual en las pruebas de la modalidad olímpica del BTT, los participantes de las categorías de escuelas fueron los encargados de abrir la jornada. Buena participación en todas ellas, con notable presencia de corredores de varias provincias andaluzas, atraídos por el buen nivel organizativo de los eventos cordobesas de ciclismo de montaña.

Posteriormente tanto féminas a partir de cadete como máster masculino se midieron sobre el circuito de 5,3 km propuesto por el club organizador. Entre las féminas, la cabecense Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) logró remontar en la segunda vuelta disputada para alzarse como la mejor.

Finalmente, el rally se cerró con la manga masculina con categorías cadete, júnior, sub23 y élite en liza. Aquí los bikers que más vueltas completaron (sub23 y élite) vieron como la dupla formada por el local Fco. Alejandro Leal (C.D. Eshmun Sport Clinic) y el iliturgitano Alberto Carrasco (C.C. Ciclos Carrasco) dominó en la segunda parte de la manga, cayendo el triunfo del lado del corredor pontanés.


Ganadores de la prueba por categorías
Promesa: Mario Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Martina Morillas 
(C.D. Trialbici Huétor Vega).
Principiante: Pedro Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Ainhoa Rivas
(C.D. MTB Tortugas Cojas).
Alevín: Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar) y Claudia Segura (Osuna Bike 
Team Escuela).
Infantil: Adrián Muñoz (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) y Laura Palma (C.D. MTB
Tortugas Cojas).
Cadete: Guillermo Parrado y Lucía García (ambos del C.D. Qalat Bike).
Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team) y Carmen Martín (Conway 
CDC Trujillo).
Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero).
Élite: Fco. Alejandro Leal (C.D. Eshmun Sport Clinic).
Máster 30: Francisco Alias (C.D. Bikes Armilla) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).
Máster 40: Manuel García (C.C. Al-Andalus) y Remedios Jurado (Team Klimatiza 
Mobalpa).
Máster 50-60: Enrique Ruiz (C.C. Al-Andalus).

Estuvieron presentes en la prueba el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea, y el director de organización, Francisco Antonio Morón.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos el ‘V Rally BTT Ciudad de Aguilar’, programado para el domingo 30 de enero y cuyas inscripciones se pueden cumplimentar en este enlace.

Web VII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO