Los capitanes y el cuarteto arbitral antes del inicio del partido. | CCF.

 

Comenzaba el partido con la novedad en la portería. El guardameta madrileño, Felipe Ramos, fue sustituido por Carlos Marín. El exportero de la UD Sanse no se recuperó del golpe recibido durante el encuentro ante el Al Khalidiya FC y salió el almeriense en su lugar.

El equipo cordobés comenzó rápidamente buscando el área rival. Simo no tardaría en poner el primero del partido tras una asistencia de Julio Iglesias. Previamente el propio extremo había dejado un balón preciso a Casas que no pudo acabar en gol. Siguió el Córdoba buscando crear desde atrás sin ninguna prisa por llegar de nuevo a la portería del Al-Riffa.

El equipo local tenía una oportunidad en una falta escorada que no llegó a más. El Córdoba CF parecía confiarse y en un error de Toni Arranz un futbolista del equipo bareiní robaba el balón y en un intento de autopase ante Visus, llegaba Carlos Marín a finalizar la ofensiva rival. Casas intentaba responder a estas acometidas, pero sin suerte para obtener el segundo, primero en un disparo desviado y en una siguiente ocasión en un disparo que el larguero repelía.

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron lugar dos ocasiones del Al-Riffa pero no acabaron, por fortuna para el Córdoba CF, en gol. El equipo blanquiverde debía conseguir cuanto antes el segundo. También se le negaba el gol a Omar Perdomo en un uno contra uno tras desviar con la mano el guardameta y golpear en el palo lo que hubiera sido el tanto tan deseado.

Comenzó la segunda mitad con un cambio en cada bando. Christian Delgado entraba en el lugar del capitán Javi Flores. El segundo tiempo parecía una continuación del final de la primera parte, el Córdoba CF buscaba por los flancos llegar al área rival y el Al-Riffa a través de la velocidad al opuesto.

Con el 19, Hani Taha, central y con el 23, Ahmed Merza banda y lateral. | CCF.

El equipo blanquiverde a la hora de encuentro realizaba una doble sustitución en la que los dos jugadores que ocuparon hasta ese momento la banda izquierda, Simo y Ekaitz, salían del campo para la entrada de dos jugadores del país árabe: Hani Taha, central de 20 años, y Ahmed Merza, extremo de 30 años. Ambos futbolistas pertenecientes al Alkhadiya.

El Córdoba CF tras esos cambios parecían perder la solidez defensiva y el equipo bahreiní conseguía el empate con un disparo de Hassem Syed. No perdía tiempo Germán Crespo y cambiaba de ariete sacando del campo a Antonio Casas y entrando Willy. Tocaba volver a remar.

El tiempo pasaba y el equipo visitante metía sabia nueva en el terreno de juego. Algo que se notaba en un contrataque a falta de un cuarto de hora de partido en la que un balón disparado por Salman Abdula -que entró en el campo unos minutos antes- hizo que el balón se marchase rozando el palo. Llegó a tener el partido su momento de tensión en una fuerte entrada de un rival a Julio Iglesias por detrás que causó un pequeño conato de discusión en el que el colegiado decretó amarilla al infractor. El defensa que entró con el dorsal ‘19’ en dos errores individuales regaló dos oportunidades para el Al-Riffa, pero en ambas ocasiones Carlos Marín impidió la remontada rival.

Tres minutos de añadido de un partido que finalizaba sin demasiado orden. Abdullah conseguía tener una nueva oportunidad en el partido para la remontada, en esta ocasión su disparo salió muy desviado.

Empate y a pensar ya en el duelo liguero que tendrá lugar el próximo fin de semana, ante el Xerez Deportivo el domingo 23 de enero. Un duelo con el que comenzará la ansiada segunda vuelta.


Al Riffa SC 1 – 1 Córdoba CF

Al Riffa SC: Abdullah Freeh, Ali Jawhar, Muhammad Marhoon, Camille Al-Aswad 
(Ali hassem syed 46’), Hazza Ali, Muhammad Anz, Jassem Al-Sheikh, Hamad Al-Shamsan, 
Muayad Al-Ajjan, Syed Reda Issa y Syed Hashem Issa.

Córdoba CF: Marín, Puga, Visus, Ekaitz Jiménez (Hani Taha, 61’), Omar Perdomo, Javi Flores
(Christian, 46’), Toni Arranz, Julio Iglesias, Simo (Ahmed Merza, 61’), Casas (Willy, 65’).

Goles: 0-1 (3’), Simo. 1-1 (64‘), Syed Hashem Issa.

Árbitro: Mohamed Hussain. Mostró tarjeta amarilla al visitante Toni Arranz.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Nacional de Bahréin, sin público 
en las gradas por el covid.