El presidente, Pepe Palacios, presenta al nuevo jugador Xavier Tirrel Newson. | CBE Ciudad de Córdoba.

 

El club acaba de hacer oficial el fichaje del norteamericano Xavier Tirrel Newson. Tras pasar el reconocimiento médico pertinente el jugador ha pasado a conocer a sus compañeros y se ha puesto a disposición del entrenador del equipo para realizar sus primeros entrenamientos con el resto de la plantilla y poder disputar el derby local ante UCB este sábado.

Es un combo americano de 1,95 m. nacido en 1995 en Illinois (EEUU). Este jugador proviene del BC Iverioni-Gori de Georgia. Tiene experiencia en NCAA II y también en Europa donde ya ha superado la cifra de 1000 puntos como profesional.

Xavier Tirrel es anotador promediando 20 puntos por partido. Aprovecha su verticalidad para anotar con asiduidad, sacar ventajas y asistir a sus compañeros. Ayuda en el rebote y sobre todo es vital para la defensa, gracias a su envergadura es capaz de defender las tres posiciones exteriores con solvencia a gran nivel. Destaca su actitud positiva, es muy intenso y alegre en pista que contagia al equipo.

El presidente del equipo, Pepe Palacios, se ha mostrado muy feliz con el acuerdo, resaltando que la llegada de Xavier Tirrel Newson supone un salto de calidad y espera que ayude al equipo en la segunda vuelta de la competición”. Añade que “desde el pasado octubre con la incorporación de la empresa COTO Suministros Eléctricos como sponsor principal del equipo se está trabajando en un proyecto deportivo ambicioso a medio plazo y este fichaje es el inicio”.

Por último, el mandatario ha indicado que “estamos inmersos en un año ilusionante y culminaremos el proyecto de baloncesto en el que llevamos trabajando varios años y que esta ciudad se merece”.